Antioxidantes naturales. Como retardar el envejecimiento. Alimentos antioxidantes. Antioxidantes y radicales libres.. La Chia y sus propiedades curativas, Propiedades del Dong Quai Chino para mantenerse joven, y otros.
Las propiedades de las Semillas de Chía están revolucionando al mundo de la medicina natural en todo el mundo por sus beneficios en la prevención de enfermedades cardiovasculares y otras.
Las propiedades del Dong Quai chino son utilizadas desde la antigüedad para mantenerse joven, además de actuar sobre patologías femeninas como la menopausia, el síndrome premenstrual y muchas más aplicaciones.
Las Pipas o Semillas de Girasol se emplean en la alimentación como aperitivo o bien en forma de aceite que de ellas se extrae, sin embargo pocas personas saben de las propiedades medicinales de las Pipas de Girasol.
Existen múltiples tipos de calabazas, todas ellas comestibles, dependiendo de la zona donde se cultiven, y pese a las diferencias morfológicas entre unas y otras, las propiedades medicinales de la calabaza apenas varían.
El Espino Amarillo es una de las plantas que más vitamina C posee, mucho más que los cítricos, y por ello se utiliza en la industria alimentaria y farmacéutica para el tratamiento de enfermedades, sobre todo las hepáticas.
Existen muchas variedades de uvas y todas poseen propiedades medicinales, sin embargo la uva negra se destaca por su mayor contenido de resveratrol, un poderoso antioxidante con muchos beneficios como proteger el corazón y las células del envejecimiento.
El selenio es un oligoelemento: imprescindible para la vida, si bien con muy pequeñas cantidades se cubre su dosis diaria recomendada, esto no resta importancia a la necesidad de su incorporación en una dieta equilibrada.
El caqui es una fruta cada vez más popular con grandes propiedades curativas gracias a sus aportes de vitaminas y taninos que le confieren características particulares.
Las fresas son mucho más que un manjar de temporada, toda su planta guarda celosamente principios activos medicinales, para aquel que sepa utilizarlos.
Los aceites son un elemento fundamental de la cocina y que tienen sus particulares propiedades medicinales, como es el caso del aceite de canola donde destaca sus propiedades para Prevenir Enfermedades Cardiovasculares.