Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo ¿Cómo alimentarse durante una Faringitis?. No incluye formatos especiales ni imágenes.
¿Cómo alimentarse durante una Faringitis?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
¿Cómo alimentarse durante una Faringitis?
Es importante saber cómo alimentarse durante una faringitis porque a pesar del el dolor necesitamos alimentarnos para recuperarnos rápido

Fraringitis, qué y cómo alimentarnos

Es necesario saber cómo alimentarse durante una faringitis para aliviar el dolor y acelerar la recuperación, pero también es necesario conocer un poco más acerca de la misma.

 

Una faringitis es una inflamación de la faringe, coloquialmente conocida como garganta. Esta inflamación puede deberse a distintos factores: resfriado común, gripe, otro tipo de infección viral, infecciones bacterianas y afonía.

 

La faringe es una zona común de paso al aparto respiratorio y digestivo, de hecho es la primera porción del tubo digestivo y cuando se encuentra inflamada comer provoca dolor, pero si no comemos de la manera adecuada no gozaremos de un buen estado de salud, además, ciertos alimentos pueden ayudarnos a aliviar los síntomas. Ahora sí, veamos cómo debemos alimentarnos si sufrimos este estado.


¿Cómo debemos alimentarnos durante una faringitis?

  • Todos los alimentos y bebidas deben encontrarse a una temperatura ambiente. Tanto una temperatura muy elevada como también una temperatura fría son nocivas porque dañan la mucosa faríngea.
  • Es imprescindible mantenerse hidratado, una faringe seca es una faringe más dolorosa. Podemos tomar infusiones tibias y agua mineral.
  • Otra manera de hidratarse y de nutrirse son los purés de verdura. Para que nuestra nutrición sea más completa podemos añadirles patata, además las verduras van a favorecer una buena recuperación del sistema de defensas. Obviamente los tomaremos a temperatura media.
  • Tomar zumo de frutas. Ya que tragar es doloroso en la faringitis resulta difícil comer la fruta tal cuál, pero se puede tomar en zumo de frutas o bien en puré. Es importante huir de las frutas cítricas ya que al ser ácidas podrían irritar aún más la mucosa.
  • Endulzar las infusiones con miel. La miel actúa como emoliente, es decir, crea una capa protectora en la mucosa y esta misma capa protectora nos va a permitir después que podamos tratar y comer con mayor facilidad.
  • Es importante no renunciar al aporte proteico: podemos consumir proteínas a través de lácteos pero también a través del pescado en forma de cremas de marisco.

 

Cómo hemos visto, podemos alimentarnos durante una faringitis de forma saludable y completa. Si queremos más ayudas naturales podemos optar por el agua de tomillo o por complementos de própolis.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7602/como-alimentarse-durante-una-faringitis.html
¿Cómo alimentarse durante una Faringitis?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar