Todas aquellas personas que padecen de diabetes tipo II o diabetes tipo I deberían conocer los importantes beneficios de la stevia en diabéticos. El descubrimiento y el auge de esta planta ha desenmascarado el negocio nada ético de los edulcorantes artificiales (el aspartamo es cancerígeno) y también ha hecho que reflexionemos acerca del uso indiscriminado de fármacos en la diabetes. Por este motivo es importante aclarar toda la información relativa a la estevia.
Se trata de la Stevia Rebaudiana, una planta con un característico sabor dulce que actualmente se emplea como edulcorante pero que sí tomamos en infusión o de manera fresca tiene propiedades medicinales muy importantes.
En países de Sudamérica pero también en China, Australia o Tailandia la planta de la estevia es consumida de manera masiva, y además de ser terapéutica, no se ha observado ningún tipo de contraindicación.
Antes de adentrarnos en los beneficios de esta planta para aquellas personas que padecen diabetes debemos aclarar que la estevia que se comercializa como edulcorante (en polvo o en líquido) no presenta propiedades medicinales, éstas las vamos a encontrar en la planta fresca o en la planta seca.
La stevia estimula la actividad del páncreas por lo que reduce los niveles de azúcar en sangre, también los regula y por este motivo es muy útil en aquellos casos en los que existe cierta ansiedad por la comida, especialmente por la comida dulce.
Recalcamos que para poder obtener estos beneficios la planta debe consumirse de manera fresca o seca. La podemos comprar en cualquier herboristería y del mismo modo deberemos pedir consejo acerca de la dosis.
A medida que vayamos tomando la stevia debemos estar atentos a los niveles de glucosa en sangre, ya que puede ser necesario modificar la insulina o los antidiabéticos orales.
Si padeces diabetes es muy recomendable que puedas observar tú mismo los beneficios de la estevia en diabéticos, de esta manera vas a poder tener un mejor control sobre tu enfermedad gracias a métodos más naturales y que no resultan agresivos para el organismo.