Alimentos y Plantas que favorecen la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares. Alimentos Saludables para controlar problemas cardiacos y enfermedades Cardiovasculares. Prevenir y Curar Enfermedades Cardiovasculares naturalmente. Pistachos, Propiedades y sus Beneficios para la Salud, Prevenir Enfermedades Cardiovasculares con Alubias Negras, y otros.
Los Pistachos son originarios de Asia occidental y uno de los alimentos usados desde hace milenios en la zona mediterránea, cuyas propiedades saludables son objeto de estudios científicos en la actualidad.
Numerosos estudios vinculan al consumo de alubias con la disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular, particularmente en lo referente a la variedad de color negro muy rica en contenido de fibra soluble.
Al igual que ocurrió con la patata y la avena tiempo atrás, el alpiste, un alimento cultivado en principio para consumo animal demuestra tener importantes beneficios para la salud.
El Alforfón o Trigo Sarraceno es una planta utilizada desde hace años en oriente por sus propiedades nutricionales y su capacidad para prevenir problemas hepáticos y cardiovasculares como colesterol alto o hipertensión.
La alfalfa, pese a emplearse fundamentalmente como alimento para el ganado, encierra en su apariencia sencilla sustancias con propiedades medicinales muy útiles para tratar diversas dolencias.
La Bolsa de Pastor es una planta muy apreciada por sus propiedades para el tratamiento de dolencias menstruales, así como para el reequilibrio de la circulación sanguínea, sobre la presión arterial o las enfermedades vasculares.
Las propiedades medicinales de la Capuchina para el tratamiento de determinadas enfermedades han sido más que probados, aunque su cultivo es mayormente con fines ornamentales.
Alimento hipocalórico, refrescantes y rehidratante por excelencia, la sandía en cualquiera de sus variedades aporta nutrientes interesantes para el organismo así como otras sustancias que explican los beneficios de la sandía para la salud.
La uña de gato o garabato es una planta peruana empleada desde antaño por los indígenas. En la segunda mitad del siglo XX comenzaron los estudios científicos rigurosos sobre sus propiedades medicinales.
La yuca o mandioca es un vegetal originario de América, aunque en la actualidad se encuentra en los mercados de casi todo el mundo. Además de ser un interesante alimento, la yuca posee muchas propiedades medicinales.