Alimentos y Plantas que favorecen la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares. Alimentos Saludables para controlar problemas cardiacos y enfermedades Cardiovasculares. Prevenir y Curar Enfermedades Cardiovasculares naturalmente. Cuidar el corazón con Aceite de Canola, Cúrcuma, un Reconstituyente Cerebral después de un ACV, y otros.
Los aceites son un elemento fundamental de la cocina y que tienen sus particulares propiedades medicinales, como es el caso del aceite de canola donde destaca sus propiedades para Prevenir Enfermedades Cardiovasculares.
La cúrcuma se ha utilizado como un verdadero medicamento natural en la medicina ayurvédica de la India y la medicina China, descubriéndose en la actualidad que posee beneficios para la recuperación cerebral en los accidentes cerebro-vasculares.
La planta de diente de león posee compuestos que fortalecen al corazón, estimulan su funcionamiento, ayudan a controlan la arritmia y evitan patologías o enfermedades peligrosas para la salud cardíaca.
Salud Cardíaca. La dieta mediterránea ha sido considerada como la dieta más saludable del mundo y la UNESCO la declaró “Patrimonio de la Humanidad”, ya que una batería de estudios han determinado sus efectos positivos sobre la salud cardiovascular.
Una dieta saludable destinada a reducir los niveles de triglicéridos, debe estar destinada además a incrementar los niveles de colesterol bueno o HDL, ya que de esta forma se llevará al equilibrio las grasas nocivas para la salud.
Proteger nuestro corazón es una prioridad que todos debemos tener muy en cuenta y ciertos alimentos nos puede ayudar a conseguirlo, como es el caso de estos aceites saludables.
Está presente en muchas plantas, no solo en el café del que viene su nombre sino también en el té, el cacao, el mate, la cola o el guaraná. Y todas estas pueden estar incluías en una dieta habitual.
El Maní o Cacahuete es, contrariamente a lo que muchos piensan, una legumbre y no un fruto seco. De todas formas, por su aporte nutricional bien puede compararse con la mayoría de los frutos secos.
El apio se ha utilizado desde hace siglos por sus propiedades medicinales, en especial depurativas. Pero también resulta un aliado en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Las hojas secas del Ginkgo Biloba tienen importantes efectos terapéuticas conocidos desde ya hace siglos, sobretodo en la protección del cerebro mejorando la irrigación sanguínea Y evitando lesiones cerebrales.