Alimentos y Plantas que favorecen la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares. Alimentos Saludables para controlar problemas cardiacos y enfermedades Cardiovasculares. Prevenir y Curar Enfermedades Cardiovasculares naturalmente. Propiedades curativas del Trigo Sarraceno, Propiedades de la Bolsa de Pastor. Planta medicinal, y otros.
El Alforfón o Trigo Sarraceno es una planta utilizada desde hace años en oriente por sus propiedades nutricionales y su capacidad para prevenir problemas hepáticos y cardiovasculares como colesterol alto o hipertensión.
La Bolsa de Pastor es una planta muy apreciada por sus propiedades para el tratamiento de dolencias menstruales, así como para el reequilibrio de la circulación sanguínea, sobre la presión arterial o las enfermedades vasculares.
Actualmente existen opiniones contradictorias respecto a este tema, por lo tanto decidimos remover parte del contenido hasta que estudios serios confirmen alguna de las dos posturas médicas.
Los Pistachos son originarios de Asia occidental y uno de los alimentos usados desde hace milenios en la zona mediterránea, cuyas propiedades saludables son objeto de estudios científicos en la actualidad.
Los jugos de plantas siempre se han utilizado a través de los tiempos para distintos fines curativos, como es el caso del jugo de lechuga al que se le atribuyen muchas propiedades benéficas para la salud.
La lecitina de Soja es un suplemento capaz de bajar el colesterol y muy bajo en calorías. Constituye un excelente alimento para el cuidado del corazón y para bajar de peso entre otros grandes beneficios para la salud.
Las Grasas trans se encuentran en la mira desde hace mucho tiempo respecto de sus efectos negativos sobre la salud y distintos estudios la relacionan con las enfermedades cardiacas.
Para un Corazón Sano el Espino es un gran arbusto con bayas de color rojo brillante, que desde la antigüedad ha sido utilizado para la preparación de medicamentos herbales que benefician principalmente a la salud cardiaca.
Se llama angina de pecho al dolor en esta área del cuerpo que puede representar una señal de un mayor riesgo o posible ataque cardiaco, por ello tomar recaudos para su prevención es vital en los adultos mayores particularmente, siendo la dieta uno de los más importantes.