Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Vitaminas necesarias en las Dietas de Adelgazamiento. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Vitaminas necesarias en las Dietas de Adelgazamiento
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Vitaminas necesarias en las Dietas de Adelgazamiento
Cuando se inicia un programa para perder peso se debe tener en cuenta que eliminar todas las grasas genera un importante déficit de estas vitaminas.

¿Cuáles son las vitaminas necesarias en las dietas de adelgazamiento?

Lo que caracteriza una dieta para perder peso es una reducción importante de las grasas. Tanto nocivas, como muchas veces saludables (aunque es cierto que no se deberían reducir las grasas saludables).

 

Esto comporta un riesgo para la salud y es dejar de tomar las suficientes vitaminas liposolubles, es decir, las vitaminas que sólo vamos a encontrar en las sustancias grasas porque no pueden deshacerse en agua.

 

Estas vitaminas son la A, D, E y K. Las podemos obtener a través de cualquier complemento alimenticio pero como siempre, lo ideal es obtenerlas a través de una dieta equilibrada.


Alimentos que contienen las vitaminas liposolubles

A continuación vamos a ver a través de qué alimentos podemos obtener estas vitaminas para evitar cualquier desequilibrio durante nuestra pérdida de peso.

  • Vitamina A: Es imprescindible para una buena visión y para estimular el sistema de defensas. La encontramos en hígado, leche, mantequilla, yema de huevo, aceites de pescado, sardinas y atún.
  • Vitamina D: Muy importante para una buena fijación del calcio y el fósforo. La podemos encontrar en: pescados grasos y aceite de hígado de pescado, yema de huevo, leche entera, derivados lácteos y mantequilla.
  • Vitamina E: Se trata de una importante vitamina antioxidante que nos protege del daño de los radicales libres. La encontraremos en: aceites vegetales de germen de trigo, girasol, maíz y oliva, y también en frutos secos.
  • Vitamina K: Interviene en la coagulación sanguínea y es necesaria para un sistema óseo sano. La encontraremos principalmente en vegetales de hojas verdes (espinacas, brócoli y repollo)

 

Habrás podido observar que la mayor parte de las vitaminas necesarias en las dietas de adelgazamiento se encuentran en productos grasos, así que debes comerlos de manera moderada, pero es muy importante que no falten en tu dieta para así disponer de todas las vitaminas necesarias. 

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7748/vitaminas-necesarias-en-las-dietas-de-adelgazamiento.html
Vitaminas necesarias en las Dietas de Adelgazamiento
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar