Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos beneficiosos para reforzar el Sistema Inmune. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos beneficiosos para reforzar el Sistema Inmune
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Alimentos beneficiosos para reforzar el Sistema Inmune
Descubre los alimentos beneficiosos para el sistema inmune y refuerza tus defensas de una manera natural antes de los fríos intensos.

Reforzar el sistema inmune para prevenir enfermedades

La alimentación es clave para un buen estado de salud, es muy importante para que nuestro organismo esté equilibrado y por tanto para que nuestro sistema de defensas funcione de la manera adecuada.

Existen ciertos alimentos beneficiosos para el sistema inmune que nos permiten aumentar nuestras defensas, siempre en el marco de una dieta equilibrada. Pero antes de centrarnos en ellos vamos a conocer cuál es la base de una dieta para estimular las defensas.


Frutas y verduras para un buen sistema de defensas

Por todos es conocido que en cualquier dieta equilibrada se deben consumir 5 raciones diarias de frutas y verduras pero cuando hablamos del funcionamiento del sistema inmune esto adquiere aún más importancia.

 

Las frutas y verduras son ricas en micronutrientes, es decir, en vitaminas y minerales.

 

Los micronutrientes son sustancias que se encuentran en pequeñas proporciones dentro de nuestro organismo pero que juegan un papel fundamental para realizar procesos de gran importancia. Del mismo modo, un buen aporte de vitaminas y minerales es necesario para que el sistema inmune funcione adecuadamente.

 

Si tomas frutas y verduras de manera diaria esto constituirá tu mejor garantía de salud.


Alimentos beneficiosos para el sistema inmunológico

Los siguientes alimentos son los mejores para reforzar tus defensas de manera natural:

  • Kiwi y frutas cítricas:
    La vitamina C juega un papel muy importante como estimuladora de las defensas y el kiwi es la fruta que más vitamina C contiene, aunque también es rico el contenido de esta vitamina en frutas cítricas como la naranja.
  • Huevo:
    El huevo es el alimento que más proteínas de alto valor biológico contiene. Esto es muy importante porque las proteínas forman estructuras y son imprescindibles para formar los anticuerpos, es decir, las sustancias que reaccionan frente a un antígeno (virus, bacteria…)
  • Lentejas:
    Las lentejas aportan mucha energía en forma de hidratos de carbono  y también proteínas. Pero además, resultan muy interesantes por su contenido en hierro, imprescindible para la vitalidad y para que las defensas funcionen adecuadamente.
  • Ostras:
    Las ostras son ricas en zinc, otro compuesto que junto con la vitamina C actúa estimulando el sistema inmune.

 

Estos son los alimentos  que ayudan eficazmente a fortalecer el sistema inmune, y que debes incluirlos en tu dieta sobretodo ante los cambios estacionales.
Verás cómo puedes prevenir las enfermedades propias de cada estación con una alimentación adecuada.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7854/alimentos-beneficiosos-para-reforzar-el-sistema-inmune.html
Alimentos beneficiosos para reforzar el Sistema Inmune
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar