Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios de los alimentos con Omega-3 en la salud infantil. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios de los alimentos con Omega-3 en la salud infantil
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Beneficios de los alimentos con Omega-3 en la salud infantil
Descubre la importancia y los beneficios del consumo de alimentos con Omega-3 en la salud infantil.

Funciones y Beneficios del Omega-3 en la salud infantil

En la actualidad muchos complementos nutricionales destinados a niños incluyen en su composición Omega-3.
También sucede con muchas leches destinadas a lactantes que incluyen este componente en su composición y lo anuncian como un ingrediente que vela por el adecuado desarrollo del sistema nervioso, y como veremos más adelante, así es.

 

El Omega-3 es un ácido graso esencial con múltiples propiedades, se trata de un nutriente que únicamente puede ser obtenido a través de la alimentación (frutos secos, pescado azul y aceite de oliva), y forma parte de las conocidas como grasas saludables.


Se trata de un nutriente imprescindible para nuestra salud ya que forma parte del sistema nervioso central y de las membranas celulares, es necesario para una adecuada regulación hormonal y además es necesario para un buen funcionamiento del sistema inmunológico.


4 beneficios destacados del Omega 3 en los niños

Cuando enriquecemos la dieta de los más pequeños con Omega-3, estamos aportando los siguientes beneficios:

  • El Omega-3 nutre a las neuronas cerebrales por lo que es adecuado para un correcto desarrollo te todos los tejidos que forman el sistema nervioso central.
  • Actualmente se ha relacionado el déficit de Omega-3 con los niños que sufren trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) por lo que se trata de un nutriente absolutamente necesario en la alimentación infantil.
  • El Omega-3 es adecuado para mantener la salud de la piel, por lo que una ingesta adecuada durante la infancia  reduce el riesgo de padecer piel atópica.
  • El Omega-3 también es especialmente necesario para prevenir las afecciones del globo ocular, ya que actúa protegiéndolo frente a diversos factores de daño.


¿Cómo lograr que los niños ingieran el suficiente Omega-3?

Como siempre lo mejor es obtener los nutrientes a través de una alimentación saludable y equilibrada por lo que es importante que a medida que se vaya introduciendo la alimentación complementaria, tengamos presentes todos aquellos alimentos ricos en Omega-3.

 

No obstante, ante un requerimiento especial, como puede darse ante un caso de trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) sí puede ser necesario el uso de un complemento nutricional.

 

Son muchos e importantes los beneficios del Omega-3 en la salud infantil, asegúrate de que tus hijos toman este nutriente en cantidad suficiente.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8160/beneficios-de-los-alimentos-con-omega-3-en-la-salud-infantil.html
Beneficios de los alimentos con Omega-3 en la salud infantil
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar