Diabetes Mellitus y tratamientos complementarios naturales (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Diabetes Mellitus y tratamientos complementarios naturales. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Diabetes Mellitus y tratamientos complementarios naturales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Diabetes Mellitus y tratamientos complementarios naturales
La Diabetes es un desequilibrio de los niveles de glucosa en sangre, dependiendo de la insulina el proceso de absorción normal de esta. Tanto del tipo 1 o tipo 2, la dieta en el diabético es fundamental para minimizar esta enfermedad, y los remedios caseros una gran ayuda para controlar los niveles de azúcar en sangre.

Tratamiento natural de la Diabetes tipo 2 con remedios caseros

La diabetes o diabetes mellitus representa un desequilibrio metabólico de carácter crónico, que afecta los niveles de azúcar o glucosa en sangre, obstaculizando la utilización de la misma de forma parcial o total y el proceso es regido por la insulina, hormona secretada por el páncreas que es la encargada de controlar los niveles de azúcar en la sangre, cuando el cuerpo no la almacena.

 

El contenido normal de azúcar en sangre es de 80-120 mg por 100 ml de sangre en ayunas, pudiendo alcanzar los 160 mg dos horas después de haber ingerido alimento, cuando estos niveles son superados estamos frente a la diabetes, una enfermedad común entre los mayores y las personas que sufren de obesidad.

 

Existen dos tipos de diabetes, la tipo 1 o diabetes mellitus considerada como insulino dependiente, que se origina cuando el páncreas no produce suficiente insulina, afectando generalmente a la niñez o la adolescencia, aunque puede manifestarse a cualquier edad, debiendo administrarse insulina a diario quienes la padecen.

 

La diabetes tipo 2 o diabetes mellitus no dependiente, es cuando las células del cuerpo se vuelven resistentes a la insulina, siendo el tipo más común entre los adultos mayores de 40 años y especialmente aquellos que tienen sobrepeso, pudiendo controlar la condición con la dieta y el ejercicio, aunque en ocasiones pueden necesitar de medicamentos o insulina inyectable.


  • Remedios caseros para tratar naturalmente la diabetes con pomelo
    El Pomelo es uno de los remedios naturales más importantes en lo que respecta a la dieta para un diabético, siendo recomendable su consumo tres veces al día y una vez si la condición no está presente, pero se suele tener desequilibrios esporádicos en los niveles de azúcar sanguíneo.
  • Calabaza Amarga como remedio natural para tratar la diabetes
    La calabaza amarga es un remedio casero muy especial para controlar la diabetes, ya que posee una sustancia hipoglucemiante muy similar a la insulina, conocida como "plantinsulin”, capaz de reducir los niveles de azúcar en orina y sangre. Por lo tanto es muy recomendable para incluirla en la dieta de un diabético, debiendo tomarse medio vaso de su jugo por las mañanas en ayunas y sus semillas molidas como un aderezo en las comidas.

Saber más sobre la diabetes te ayudará a tomar la mejor decisión para cuidar tu salud; por eso te recomiendo que Descargues este Reporte GRATIS sobre la DIABETES.

Importante: La diabetes es una enfermedad que siempre debe estar supervisada por un profesional competente.
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/909/diabetes-mellitus-y-tratamientos-complementarios-naturales.html
Diabetes Mellitus y tratamientos complementarios naturales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar