Remedios caseros para la Gastritis

Cómo curar y Prevenir la Gastritis incorporando a la dieta algunos remedios caseros muy efectivos como Tratamiento.
La gastritis representa una inflamación que afecta al revestimiento del estómago, pudiendo tener distintos niveles de gravedad y para la cual los remedios caseros a modo de tratamiento natural son una excelente opción.

Remedios caseros en la dieta para la gastritis

Esta dolencia estomacal o inflamación digestiva afecta específicamente a la mucosa que reviste el estómago, presentándose como episodios aislados o adquiriendo cronicidad, condición también conocida como gastroenteritis.

La gastritis puede tener su origen en otra enfermedad y representar en tal caso solo un síntoma que se manifiesta como calambres dolorosos en la zona y muchas veces se combina con el exceso de acidez estomacal cuyas regurgitaciones afectan al tracto digestivo.

La gastritis puede tener su origen en el consumo excesivo de alcohol, medicamentos (aspirinas) o sustancias irritantes como comidas muy picantes, pero también las infecciones bacterianas son responsables de su aparición como es el caso del Helicobacter pylori, que puede dar origen a la gastritis crónica llegando en la mayoría de los casos a la ulcera péptica.


  • Remedios caseros para tratar naturalmente la gastritis con  Arroz
    El arroz actúa muy eficazmente en los casos agudos de gastritis, para lo cual se recomienda tomar una taza de arroz dos veces al día, calmando la condición porque lleva al equilibrio la relación acido-base.
  • Remedio natural con Jugo de Papa para tratar la gastritis
    Uno de los remedios naturales más antiguos y efectivos es el jugo de papa cuyas propiedades antiinflamatorias son contundentes para encontrar alivio inmediato de la gastritis, en particular cuando los casos son agudos, siendo la dosis recomendada dos a tres cucharas soperas, media hora antes de cada comida.
  • Agua de Coco como tratamiento natural de la gastritis
    El agua de coco es un excelente remedio natural para tratar la gastritis, ya que alivia los síntomas y provee de nutrientes necesarios para su recuperación, por ser muy rica en vitaminas y minerales. El agua de coco se debe consumir inmediatamente al aparecer los primeros síntomas.

Receta de Jugo de papa para la Gastritis o reflujo

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios caseros para la Gastritis
...
Tres jugos naturales para tratar las úlceras
Las Úlceras gástricas o duodenales presentan distintos niveles de dolor y gravedad según el daño generado en el tejido y su ubicación. Los tratamientos naturales en base a una alimentación adecuada son un remedio eficaz para prevenir el ardor y al tiempo, curar las úlceras cicatrizando el tejido.
Remedios caseros para la Hinchazón o Distensión Abdominal
La distensión abdominal o hinchazón del abdomen es un padecimiento muy común entre las mujeres y puede tener diversos orígenes, aunque con frecuencia es provocada por comer en exceso o inadecuadamente, para la cual la medicina natural brinda excelentes remedios caseros para tratar esta enfermedad.
Bicarbonato de Sodio para la acidez de estómago
Muchas personas sufren de acidez estomacal con cierta frecuencia y que puede tratarse de forma simple haciendo uso de un remedio natural de fácil acceso como es el Bicarbonato de Sodio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios caseros para la Gastritis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Acidez de Estómago(25 artículos)
Arroz(7 artículos)
Papa(6 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar