Tratamiento natural para eliminar los parásitos intestinales
Los parásitos intestinales es una condición muy común y antigua de la humanidad y del reino animal, pudiendo afectar a cualquiera sin distinción de sexo o edad, pero el problema se acentúa más en los niños. En general no representa algo grave, pudiéndose tratar de forma natural pero con seriedad e inmediatez, ya que si prevalece en el tiempo la condición puede desencadenar complicaciones serias.
- Remedios caseros para tratar los parásitos intestinales con ajo
El ajo es el remedio casero por excelencia para eliminar los parásitos intestinales, siendo utilizado a través del tiempo por las culturas china, griega, romana, india y babilónica, pero hoy no ha perdido vigencia ya que sigue siendo utilizado por profesionales de la medicina moderna. Se usa tanto el ajo fresco como su aceite y el tratamiento más simple es comer tres dientes de ajo todas las mañanas o tomar una cucharadita de aceite de ajo.
- Granada como remedio natural para eliminar los parásitos intestinales
Un remedio casero muy popular para tratar los parásitos intestinales es la corteza de la granada porque contiene un alcaloide conocido como punicine, el cual es altamente tóxico para las lombrices. Se utiliza por decocción de la corteza fresca debiendo consumir media taza tres veces, con intervalos de una hora entre taza y taza para los adultos y un cuarto de taza para los niños, aconsejándose tomar una bebida laxante después de las tres dosis.
- Remedio casero como tratamiento para los parásitos intestinales
El agua de coco es muy eficaz como remedio casero para tratar naturalmente los parásitos intestinales, ya que es capaz de expulsar todo tipo de gusanos intestinales, para ello se debe consumir una cucharada de coco recién molido en el desayuno, seguido después de tres horas de una cucharada de aceite de ricino mezclado en un vaso de leche tibia.
- Tratamiento casero con zanahoria para eliminar los parásitos intestinales en niños
Otro remedio casero muy eficaz es la zanahoria ya que sus componentes químicos atacan a los parásitos no permitiendo su desarrollo y es uno de los tratamientos naturales más efectivo para los niños, a los que se les debe suministrar una taza pequeña de zanahoria rallada por las mañanas, hasta que se solucione el problema.