Recetas caseras protectoras hepáticas
La enfermedad hepática hace referencia a cualquier tipo de trastorno que puede causar daño al hígado o altere sus funciones. El hígado es el laboratorio del cuerpo dicho literalmente representando el eje del sistema digestivo y si enferma las consecuencias derivan en situaciones de gravedad, además de ser un órgano es una glándula ya que produce hormonas y enzimas vitales o esenciales para el organismo.
Remedios caseros para tratar o prevenir naturalmente las enfermedades hepáticas:
- Jugo de Zanahorias para desintoxicar el Hígado
Un remedio casero muy eficaz para el tratamiento y prevención de las enfermedades hepáticas es el jugo de zanahoria, ya que posee un gran poder desintoxicante y su consumo regular es un excelente preventivo o fortalecedor de las funciones hepáticas.
- Curas de Limón para el Hígado
El limón es un excelente remedio casero para prevenir enfermedades del hígado, para lo cual se recomienda a modo preventivo realizar dos curas al año, una en otoño y otra en primavera. Las curas consisten en consumir jugo de limón de forma progresiva ascendente y luego descendente, sumando un limón diario por diez días, llegando al día 10 debiendo consumir el jugo de 10 limones y el día 11 se debe comenzar el proceso decreciente consumiendo 9, así hasta llegar al día 20 tomando solo un limón, como en el primer día.
- Fortalecer el funcionamiento del Hígado
Una dieta rica en vitaminas A y C es la mejor para mantener saludable al hígado, sin embargo si está enfermo solo un profesional debe elaborar una dieta para cada caso particular. En medicina natural se aconseja el consumo diario de verduras amargas y el aderezo de limón, para asegurar el fortalecimiento hepático y prevenir enfermedades.
- Práctica de Yoga para prevenir enfermedades del hígado
El yoga ha demostrado tener un gran número de efectos saludables sobre el organismo y uno de ellos o el más importante es que induce a la desintoxicación orgánica a través de la oxigenación celular, por ello su práctica es muy beneficiosa para el hígado, ya que requiere de una desintoxicación constante por la cantidad de funciones que realiza.