Las Margaritas pequeñas y sus propiedades curativas

Beneficios para la salud y propiedades curativas de las Margaritas pequeñas contra la gripe, resfriados y mucho más.
Las margaritas pequeñas en todas sus variedades es una planta muy utilizada en la medicina natural por sus propiedades para tratar problemas respiratorios de cualquier índole, además de ayudar al sistema digestivos y hasta la piel.

Propiedades medicinales de las Margaritas pequeñas sobre el sistema respiratorio

Desde la antiguamente las margaritas pequeñas son empleadas como cura para la bronquitis, según lo atestiguan los tratados de medicina natural, cuyo tratamiento se basa en obtener el jugo de su trituración, para combinarlo con azúcar moreno y tomarlo varias veces al día, obteniendo excelentes resultados y como un gran paliativo de los proceso respiratorios obstructivos crónicos.

Este efecto  sobre el sistema respiratorio es debido a su riqueza en sustancias químicas tales como las saponinas, cabina, sustancias mucilaginosas y aceite etéreo, que en conjunto actúan como un gran descongestionante de las vías respiratorias, brindando alivio a las distintas condiciones inflamatorias en este nivel, incluida el asma.

Las margaritas pequeñas conducen a la lubricación nasal permitiendo mayor facilidad para respirar, pero además son potentes diuréticos naturales lo cual es muy importante para las afecciones cardiacas como la hipertensión al disminuir la presión sanguínea o nivelarla, ya que son ricas en potasio un ingrediente que hace posible este beneficio saludable.

Otros beneficios de las margaritas para la salud

Las propiedades medicinales de las margaritas pequeñas son muy amplias y actúan sobre las siguientes condiciones patológicas: abscesos, ascitis, el asma, la bronquitis crónica y aguda, rinitis, faringitis, las enfermedades del labio, cáncer de pulmón o de mama, la cirrosis, accidentes cerebrovasculares, estreñimiento, dolores de cabeza, edema, digestión lenta, forúnculos, gases intestinales , hepatitis, insuficiencia renal, intoxicación, irritación de la piel, micosis grave, las migrañas, ojos hinchados, manchas en la piel, pórfidos, heridas, reumatismo, tumores, tos.

Las infusiones de margarita también se aprovechan para estimular el apetito, y por sus propiedades depurativas, para purificar la sangre. 

Para preparar una infusión de margarita se toman dos cucharaditas de hojas o flores por taza. Luego de hervir se debe dejar repossar entre 5 y 10 minutos para luego colar la preparación.

Una flor fácil de mantener que se adapta a cualquier tipo de tierra

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Las Margaritas pequeñas y sus propiedades curativas
...
Tomillo y sus propiedades curativas
El Tomillo es una planta muy utilizada como condimento en la cocina, sin embargo su uso en la medicina alternativa es muy recomendado ya que esconde numerosas propiedades medicinales.
Propiedades curativas del Eucalipto
Las propiedades del eucalipto son conocidas mundialmente por su estimulante aroma y además por sus beneficios para la salud como lograr aliviar problemas respiratorios transformándose en uno de los mejores remedios naturales para la tos.
Beneficios de la Miel contra el Dolor de Garganta
La miel es un producto natural que por sus propiedades antibacterianas funciona muy bien para aliviar el Dolor de Garganta y como expectorante natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Las Margaritas pequeñas y sus propiedades curativas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Dolor de Garganta(29 artículos)
Cáncer de Pulmón(6 artículos)
Gases o Flatulencias(23 artículos)
Diurético(55 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Las Margaritas pequeñas y sus propiedades curativas
Imagen ilustrativa del artículo Las Margaritas pequeñas y sus propiedades curativas
Propiedades medicinales de las Margaritas
  Inicio de Alimentos para curar