El maní se encuentra dentro del conjunto de frutos secos con una alta cantidad de grasas (ácidos grasos esenciales), es muy nutritivo y, por ser un fruto pequeño, contiene concentrados todos sus nutrientes.
En cuanto a su efecto afrodisíaco, se le atribuye dichos beneficios a su gran aporte de nutrientes y a su contenido de ácidos grasos esenciales que son precursores de la producción hormonal lo que permite al cuerpo activar el deseo sexual.
Además, las propiedades nutritivas del maní permiten, con su consumo, la administración de energía al cuerpo y eliminar la sensación de debilidad, cansancio y apatía.
El maní es rico en los macronutrientes principales (hidratos de carbono, proteínas y grasas), y micronutrientes como vitamina E, C y B1. Por su alto valor calórico, deben consumirse esporádicamente y en pequeñas cantidades, acompañando las comidas que permitan su inclusión.
Dado su contenido de vitamina E (antioxidante natural) mayor a otros frutos, es un buen alimento para prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer, evita el envejecimiento y combate la fatiga.
Los individuos que estén preocupados por su bajo desempeño sexual, o simplemente quieran intensificar su deseo y poder sexual, deben reducir el stress, realizar ejercicio con regularidad y asegurarse de mantener una dieta balanceada que incluya todas las vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo.