El Aceite de Onagra y sus usos medicinales

Propiedades medicinales del Aceite de Onagra para tratar Dermatitis, problemas menstruales, hipertensión y más.
El Aceite de Onagra virgen, posee propiedades medicinales similares con el aceite de borraja, aunque con algunas diferencias a favor del Aceite de Onagra.

Beneficios para la Salud del Aceite de Onagra

De las semillas de la onagra se extrae por presión el aceite de Onagra que en ocasiones se confunde con el aceite de borraja, por su similitud en propiedades medicinales.
El aceite de onagra contiene ácidos grasos esenciales, que son aquellos que deben ser ingeridos con la dieta porque el organismo no es capaz de sintetizarlos. Los más abundantes en el aceite de onagra son, por este orden, el ácido linoléico y el ácido gamma-linoléico.
Estos componentes proporcionan al aceite de onagra propiedades antiinflamatorias, que pueden aplicarse en el tratamiento y alivio del síndrome premenstrual y de problemas articulares.

Sin contener hormonas, el aceite de onagra ayuda a regular desarreglos en el ciclo menstrual y su consumo se recomienda también como apoyo en el tratamiento del ovario poliquístico.

Los beneficios del aceite de onagra inciden también en el sistema cardiovascular, al reducir los niveles de colesterol en sangre y controlar la tensión arterial.

Aplicado externamente, el aceite de onagra y el de borraja presentan propiedades muy similares, siendo ambos un verdadero tratamiento natural de las más diversas afecciones cutáneas, desde eccema o dermatitis hasta, en el caso del aceite de onagra, el acné. Ambos aceites resultan de especial interés en el tratamiento de los brotes de dermatitis atópica.


Contraindicaciones y forma de consumo del Aceite de Onagra

La gran ventaja del aceite de onagra frente al de borraja es la ausencia de toxicidad del primero, lo que hace adecuado para tratamientos prolongados y libera al aceite de onagra de contraindicaciones.

La forma habitual de consumo es en perlas monodosis, en ocasiones enriquecidas con vitamina E para aprovechar su efecto antioxidante, dado que el aceite de onagra tiende a enranciarse con facilidad.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Aceite de Onagra y sus usos medicinales
...
Aceite de Onagra Aliviar el Síndrome Premenstrual SPM
Para reducir las molestias y dolores premenstruales (SPM) que sufren la mayoría de las mujeres fértiles podemos hacer uso de las maravillosas propiedades del Aceite de Onagra.
Biotina para aliviar los síntomas de la Dermatitis
La Dermatitis puede tener origen en problemas alérgicos o deficiencias en el sistema inmunitario, para estos casos y otros similares el aporte de Biotina en la dieta ayuda a aliviar los síntomas y corregir el problema.
Chocolate y los Síntomas del Síndrome Premenstrual
Es posible disminuir el dolor menstrual, característico del Síndrome Premenstrual SPM, en forma natural si se consume chocolate?.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Aceite de Onagra y sus usos medicinales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aceite de Onagra(7 artículos)
Dermatitis(13 artículos)
Menstruación(33 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Artrosis(40 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
El Aceite de Onagra y sus usos medicinales
Imagen ilustrativa del artículo El Aceite de Onagra y sus usos medicinales
Propiedades del Aceite de Onagra
  Inicio de Alimentos para curar