Infusiones caseras para la Hinchazón Abdominal
La retención de líquidos genera hinchazón que puede manifestarse de manera más acusada en unas partes del cuerpo que en otras. Cuando la hinchazón se centra en la zona abdominal y no es debida al síndrome premenstrual, conviene depurar la sangre activando el sistema excretor y a la vez mejorar la circulación.
A continuación se explican una serie de infusiones para la hinchazón abdominal a base de plantas medicinales para lograr este objetivo.
- Infusión casera contra la hinchazón abdominal con estigmas de maíz (barbas de maíz)
Se mezclan a partes iguales estigmas de maíz, cola de caballo y verónica. Con una cucharadita de esta mezcla `por taza de agua se prepara una infusión de la que se tomarán una o dos tazas diarias, en función de las necesidades.
- Remedio casero contra retención de líquidos abdominal con vainas de judías
Se mezclan, previamente desecados, 30 gramos de vainas de judías, 20 gramos de abedul, 20 gramos de hipérico, 20 gramos de gatuña y 10 gramos de espino blanco.
Se prepara con ello una infusión para la hinchazón abdominal con las mismas dosis que en el remedio anterior.
- Tratamiento natural contra el edema abdominal con gayuba
Se mezclan 20 gramos de gayuba, 20 gramos de menta, 20 gramos de cola de caballo, 15 gramos de anís verde y 10 gramos de abedul. Con este preparado se prepara una infusión a razón de una cucharadita por taza de agua, y se tomarán dos tazas el día de la misma.
- Infusión casera para la hinchazón abdominal con centaura
Se prepara una mezcla con 20 gramos de melisa, 20 gramos de centaura, 20 gramos de ortiga blanca, 25 gramos de cola de caballo, 15 gramos de cola de abedul y 5 gramos de árnica.
Con una cucharada sopera de este preparado por taza de agua se prepara una infusión y se tomarán dos o tres tazas al día.
Nota: Ninguno de estas infusiones para la hinchazón abdominal aquí descritas deberá utilizarse en tratamientos prolongados sin consultar a un especialista previamente.