Infusiones para tratar la Hinchazón Abdominal

Cómo tratar la Hinchazón Abdominal, debida principalmente a la retención de líquidos con ricas infusiones digestivas.
La Hinchazón Abdominal, cuando no se deben al síndrome premenstrual, se puede tratar naturalmente con estos remedios caseros para eliminar la hinchazón por retención de líquidos.

Infusiones caseras para la Hinchazón Abdominal

La retención de líquidos genera hinchazón que puede manifestarse de manera más acusada en unas partes del cuerpo que en otras. Cuando la hinchazón se centra en la zona abdominal y no es debida al síndrome premenstrual, conviene depurar la sangre activando el sistema excretor y a la vez mejorar la circulación.

A continuación se explican una serie de infusiones para la hinchazón abdominal a base de plantas medicinales para lograr este objetivo.

  • Infusión casera contra la hinchazón abdominal con estigmas de maíz (barbas de maíz)
    Se mezclan a partes iguales estigmas de maíz, cola de caballo y verónica. Con una cucharadita de esta mezcla `por taza de agua se prepara una infusión de la que se tomarán una o dos tazas diarias, en función de las necesidades.
  • Remedio casero contra retención de líquidos abdominal con vainas de judías
    Se mezclan, previamente desecados, 30 gramos de vainas de judías, 20 gramos de abedul, 20 gramos de hipérico, 20 gramos de gatuña y 10 gramos de espino blanco.
    Se prepara con ello una infusión para la hinchazón abdominal con las mismas dosis que en el remedio anterior.
  • Tratamiento natural contra el edema abdominal con gayuba
    Se mezclan 20 gramos de gayuba, 20 gramos de menta, 20 gramos de cola de caballo, 15 gramos de anís verde y 10 gramos de abedul. Con este preparado se prepara una infusión a razón de una cucharadita por taza de agua, y se tomarán dos tazas el día de la misma.
  • Infusión casera para la hinchazón abdominal con centaura
    Se prepara una mezcla con 20 gramos de melisa, 20 gramos de centaura, 20 gramos de ortiga blanca, 25 gramos de cola de caballo, 15 gramos de cola de abedul y 5 gramos de árnica.
    Con una cucharada sopera de este preparado por taza de agua se prepara una infusión y se tomarán dos o tres tazas al día.

 

Nota: Ninguno de estas infusiones para la hinchazón abdominal aquí descritas deberá utilizarse en tratamientos prolongados sin consultar a un especialista previamente.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Infusiones para tratar la Hinchazón Abdominal
Cómo tratar un Edema con remedios naturales
Desde la antigüedad existen tratamientos caseros para eliminar la hinchazón ocasionada por un edema, estos remedios naturales ayudan a eliminar el líquido acumulado bajo la piel acelerando el proceso desinflamatorio.
Remedios caseros para la Retención de Líquidos
Para las personas que padecen retención de líquidos la terapia natural es la más recomendable, ya que con un tratamiento natural se pueden aprovechar las propiedades de cada alimento para eliminar líquidos retenidos en exceso sin complicaciones.
Tratamientos naturales con Frambueso
El frambueso es una planta medicinal de donde obtenemos la frambuesa y numerosos remedios caseros para tratar naturalmente problemas en la boca, oculares, de retención de líquidos y para reducir menstruaciones muy intensas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Infusiones para tratar la Hinchazón Abdominal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar