Remedios caseros para tratar los síntomas del alcoholismo y sus consecuencias
El alcoholismo es un trastorno crónico causado por el consumo en exceso de alcohol, se considera que una persona está alcoholizada cuando se perciben algunos de los siguientes síntomas; ojos inyectados en sangre, pulso acelerado, cara hinchada, voz ronca, irritabilidad y un estado emocional exacerbado.
Los alcohólicos son propensos a sufrir síntomas tales como episodios de vómito, delirio, trastornos del sueño y alteraciones en el juicio, que finalmente llegan a desarrollar una enfermedad llamada cirrosis hepática, que representa un daño irreversible al hígado debido al consumo excesivo de alcohol.
Dentro de los remedios caseros y curas naturales para tratar el alcoholismo encontramos:
- Remedios casero para el tratamiento del alcoholismo con uvas
Una dieta restringida de uvas durante un mes, representa un remedio casero vitalmente eficaz para tratar el alcoholismo, ya que esta fruta contiene una forma muy pura de alcohol, actuando como antídoto saludable al alcohol.
El tratamiento natural con uvas consiste en tomar tres comidas al día de uvas frescas o cada cinco horas, pero este tratamiento natural alcanza el éxito cuando se potencia con la convicción firme para dejar de beber.
- Remedios caseros para el tratamiento del alcoholismo: manzanas
Las manzanas cuando se comen regularmente ayudan a la desintoxicación orgánica general y reducen la ansiedad hacia los vinos o cualquier otro tipo de licor. Como tratamiento natural del alcoholismo se debe establecer el consumo regular de manzanas, considerando un mínimo de 5 por día, para potenciar su poder desintoxicante, acompañándolas con una dieta vegetariana como forma de potenciar el tratamiento natural.
- Remedio natural para cuidar el Higado en en casos de alcoholismo con calabaza amarga
El jugo extraído de las hojas de calabaza amarga es el remedio casero perfecto para abatir la intoxicación por alcohol, muy útil para tratar el hígado dañado. El tratamiento natural consiste en mezclar tres cucharadas de jugo, con un vaso de leche y consumir dos veces al día durante un mes.