Nueces para Reducir el Colesterol Malo

Nueces para Reducir el Colesterol Malo

Cómo reducir el Colesterol malo y los Triglicéridos de forma natural con el consumo de las Nueces

Nueces para Reducir el Colesterol Malo

Autor: Aron
Cómo reducir el Colesterol malo y los Triglicéridos de forma natural con el consumo de las Nueces
Para la prevención y tratamiento de las enfermedades cardíacas y ACV necesitamos reducir el colesterol malo y los triglicéridos, acción que realizan de forma natural las Nueces.

Propiedades de las Nueces para reducir el Colesterol, cuidar el corazón y las arterias

El colesterol es una sustancia natural del organismo y necesaria para mantener saludable las arterias, pero su desequilibrio tiene un efecto contrario que deriva en problemas circulatorios como la hipertensión y las enfermedades cardiacas, pero dicho desequilibrio puede recuperarse con el consumo de alimentos naturales como las nueces.

 

Los científicos han descubierto nuevas evidencias relacionadas con el consumo de nueces y la salud cardiaca, ya que su composición química equilibra drásticamente los niveles de colesterol en sangre, sin la utilización de drogas.

 

Especialistas de la Universidad de Loma Linda informaron que consideran a las intervenciones dietéticas, como la piedra angular para reducir los niveles de colesterol en sangre, modificando las concentraciones de las lipoproteínas, como planes de prevención y tratamiento de las enfermedades cardíacas, según lo publicaron en Archives of Internal Medicine.

 

Las nueces se encuentran sometidas a una intensa investigación debido a sus atributos nutricionales, principalmente su riqueza en ácidos grasos omega-3, capaces de reducir los lípidos y el colesterol, dos sustancias responsables directas de las enfermedades cardiacas.


Acción de los Omega 3 de las Nueces para proteger el sistema cardiovascular

Los Omega-3 son ácidos grasos que se encuentran también en los pescados grasos como el atún y el salmón, cuya presencia en el organismo disminuye los triglicéridos (un tipo de grasa o lípido sanguíneo) y el colesterol LDL o malo, cuyos excesos pueden tapar las arterias. Los ácidos grasos omega-3 son capaces de ralentizar el crecimiento de las placas en las arterias, evitando el incremento de la presión sanguínea, así como prevenir la formación de coágulos sanguíneos, responsables de los accidentes cerebro-vasculares entre otras afecciones graves.

 

Un estudio realizado en el 2004 sobre 58 personas adultas con diabetes que consumieron un puñado de nueces diarias, además de una dieta saludable, presentaron un incremento de sus niveles de colesterol HDL o bueno y una disminución del 10 por ciento en los niveles de colesterol malo o LDL, resultados que fueron publicados en la revista Diabetes Care.

 

Consejo saludable: si bien el consumo de nueces es recomendable para la salud se debe tener en cuenta su alto contenido calórico, por lo cual la clave es consumirlas con moderación, limitándose a no más de 3 onzas diarias.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Nueces para Reducir el Colesterol Malo
Té Verde para Reducir el Colesterol
Los compuestos contenidos en el Té Verde, tienen un efecto contundente para Reducir los niveles de Colesterol Malo o LDL, estudios científicos han demostrado fehacientemente que el extracto de té verde es el medio natural más eficaz para Reducir el Colesterol.
Beneficios de la Goma Guar en dietas para Adelgazar
La Goma Guar es una sustancia que se extrae de una planta perteneciente a la familia de las leguminosas y que ha demostrado ser efectiva en distintos niveles dentro de un plan de pérdida de peso.
Nueces para Prevenir Problemas Cardiovasculares
Las Nueces pueden consumirse de muchas formas, desde solas a modo de aperitivo hasta formando parte de deliciosos postres. Y con muy pocas que tomemos al día estaremos mejorando nuestra salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Nueces para Reducir el Colesterol Malo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Nueces(13 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar