Magnesio, Hierro y Vitamina B12 para combatir la Fatiga

Cómo combatir la Fatiga de forma natural con alimentos específicos para terminar con la sensación de cansancio.
La Fatiga es sinónimo de cansancio, debilidad o falta de energía, sin embargo se debe tener en cuenta que difiere de la somnolencia y la apatía, pero puede encontrar solución en un cambio nutricional, donde se incorporen vitaminas y minerales específicos como; magnesio, hierro y vitamina B12.

Combatir la Fatiga, el cansancio y la falta de energía de forma natural

Los cambios de estilo de vida pueden ayudar a combatir la fatiga eficazmente, entre los cuales podemos incluir la meditación, el sueño regular y evitar situaciones de estrés, así como una dieta sana y equilibrada o rica en alimentos específicos, representa un factor fundamental para evitar o tratar la fatiga naturalmente.


Tres nutrientes esenciales brindan resultados sorprendentes sobre la fatiga y son; el magnesio, el hierro y la vitamina B12, que podemos encontrar en los siguientes alimentos:


Los alimentos ricos en magnesio

El magnesio es un mineral alcalino indispensable para el buen funcionamiento muscular y la nutrición ósea, ya que es capaz de aumentar la energía. La dosis diaria recomendada de magnesio es de 300 a 1.000 mg, con la cual se puede erradicar la sensación de fatiga. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, una combinación de 600 mg dos veces al día de magnesio y ácido málico aumentan los niveles de energía orgánica.

Las fuentes naturales de magnesio; nueces, almendras, semillas, granos integrales y vegetales de hoja verde.

Alimentos ricos en Hierro

El hierro es un componente fundamental de la sangre, ya que forma parte de la hemoglobina (proteína que le brinda su color rojo), y se encarga de transportar el oxígeno al organismo, por ello cuando existe alguna deficiencia de este mineral, como resultado inmediato hace su aparición el cansancio o la fatiga, así como también si se mantiene en el tiempo traerá consigo una condición más grave, la anemia ferropenica.

Los alimentos ricos en hierro biodisponible son: lentejas, carnes rojas, hígado, aves, mariscos, huevos, semillas de sésamo negro, mijo, castañas de Brasil, melaza, espinacas, etc. Todos ellos combinar con Vitamina C para favorecer la absorción del hierro por parte del cuerpo.

Alimentos ricos en vitamina B-12

La deficiencia de vitamina B-12, es causante de anemia, condición caracterizada por la debilidad general, palidez, pérdida de apetito, diarrea y mareo, por lo tanto el aumento de la vitamina B-12, representa una gran ayuda para combatir esta condición, aumentando la energía.

La vitamina B12 sólo se encuentra en alimentos de origen animal, tales como aves, carnes rojas, pescado, huevos y productos lácteos, por ello los vegetarianos o los veganos, suelen requerir suplementos de la vitamina B12 para complementar sus dietas, debiendo consultar siempre a su médico.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Magnesio, Hierro y Vitamina B12 para combatir la Fatiga
...
Propiedades y beneficios del Tamarindo
El Tamarindo es una fruta con un sabor agridulce cuya combinación de componentes le otorgan beneficiosas propiedades para reforzar y mejorar la salud general.
Propiedades de los Minerales
Al igual que las vitaminas, los minerales son nutrientes que se encuentran en muy baja proporción en los alimentos y también en el cuerpo humano pero aún así su consumo es imprescindible.
Propiedades de las Proteinas
Nutriente fundamental para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Conoce para que sirven las proteínas, que son, las funciones de las proteínas y donde encontrarla.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Magnesio, Hierro y Vitamina B12 para combatir la Fatiga . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Magnesio(8 artículos)
Hierro(8 artículos)
Vitamina B12(9 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar