Propiedades de la Manzanas para la Digestión

Imponentes Propiedades Digestivas de la Manzana, que brindan sus beneficios en todos los niveles del Aparato Digestivo.
La manzana es la fruta más ricas en nutrientes, ideal para complementar cualquier tipo de dieta, pero además sus efectos saludables se extienden a distintos efectos terapéuticos entre los cuales destacan los relacionados a la digestión.

Beneficios y propiedades digestivas de la Manzana

Las manzanas son muy ricas en vitaminas A, C y ácido fólico, entre otras,  así como en minerales, particularmente potasio y fósforo. Pero su principal beneficio radica en la riqueza en fibras que le brindan excelentes propiedades digestivas, como la disminución del riesgo a padecer de estreñimiento, evitar la diarrea, controlar el síndrome de colon irritable, así como mejorar la saciedad, favoreciendo el control de peso corporal.

Las manzanas contienen dos tipos de fibra, soluble e insoluble, ésta última se incorpora al organismo cuando se come con su cáscara y este tipo de fibra aumenta el volumen de los desechos en el tracto intestinal, ayudando a retener el agua que ablandan las heces y por lo tanto favoreciendo la movilidad través del sistema digestivo, alejando la posibilidad del estreñimiento.

Otro de los beneficios digestivos que ofrecen las manzanas es la reducción del riesgo de enfermedad diverticular, en la cual se forman pequeñas bolsas a lo largo de la pared intestinal causando; dolor abdominal, cambios en los hábitos intestinales, vómitos, calambres, náuseas, infecciones, hemorragias, pequeños desgarros y bloqueos en el colon.

La fibra soluble o pectina, recibe este nombre porque se disuelve en agua y forma una sustancia gelatinosa, responsables de retrasar la digestión, ayudando a prevenir la acumulación de colesterol y a reducir los niveles de glucosa en la sangre, ya que ha demostrado retrasar la absorción de glucosa durante el proceso de la digestión, reduciendo el riesgo de diabetes tipo 2.


Efectos probióticos de la manzana y sus propiedades

La pectina de las manzanas también podría tener beneficios probióticos o alimentos no digeribles que estimulan la proliferación de las bacterias beneficiosas que viven en los intestinos y que tienen muchos beneficios potenciales para la salud, principalmente en lo que respecta a los procesos digestivos.

Los probióticos mejoran las condiciones inflamatorias como la colitis, la reducción de síntomas de intestino irritable, la gastroenteritis, ayudan en la absorción del calcio y a recuperar la flora después del consumo prolongado de antibióticos o medicamentos que la alteran.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Manzanas para la Digestión
...
Usos medicinales de la Hierbabuena
La hierbabuena también conocida como yerba santa, es una de las múltiples variedades de la familia de la menta. Su sabor y propiedades curativas son similares, pero también presentan diferencias.
Manzana en dietas para adelgazar
La Manzana, por sus propiedades diuréticas, depurativas y reguladora del aparto digestivo, es una buena opción en dietas para adelgazar o para mantener el peso.
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Manzanas para la Digestión. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indigestión(48 artículos)
Manzana(17 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar