Alimentos Afrodisíacos: Catuaba, Canela Y Jengibre

Tres Alimentos Afrodisíacos comprobados por estudios científicos son la Canela, el Jengibre y el Catuaba.
Muchos son los alimentos y plantas medicinales a los que le se atribuyen propiedades afrodisíacas, pero pocos aquellos que han podido demostrar sus efectos en estudios clínicos. La canela, la catuaba y el jengibre son tres de ellos.

Canela, Afrodisíaco natural

Hasta hace una década, en algunas universidades de medicina se estudiaba que la canela era un afrodisíaco natural eficaz. Ello era debido a su capacidad para incrementar el riego sanguíneo en la zona abdominal, con lo que, a su vez, mejora el suministro de sangre también a la zona genital y con ello se favorecen tanto la excitación como el orgasmo, siempre que no existan bloqueos de tipo emocional.

Por otro lado, ya la canela aparecía en diversos tratados sobre sexualidad anteriores incluso a la era cristiana, haciendo referencia lo mismo a los perfumes elaborados con su aceite esencial que ocupándose de la ingesta de té de canela.


Propiedades afrodisíacas del jengibre

La medicina tradicional china y la medicina ayurvédica consideran al jengibre como una especia que puede solucionar problemas sexuales debidos a una deficiencia circulatoria o incluso al cansancio.
De nuevo, al investigar los beneficios del jengibre quedó probado su efecto sobre la agregación plaquetaria y su poder para mejorar el riego sanguíneo en general, lo que incluye el riego genital.

El jengibre tiene a su favor su sabor picante, el cual se ha asociado desde siempre en algunas culturas con un aumento casi incontrolable del deseo. Esto no es del todo cierto, pero el cerebro es el mayor órgano erógeno de todo el organismo.


Efectos afrodisíacos de la Catuaba

Una de las últimas plantas medicinales cuyas propiedades afrodisíacas han sido reconocidas por la medicina es el árbol catuaba, más concretamente su corteza. Con ella se preparan comprimidos o infusiones que ejercen un efecto estimulante casi inmediato, eliminando la apatía debida a la fatiga, e incrementan los niveles de testosterona con su uso regular.

La testosterona se relaciona directamente con los impulsos sexuales aunque también con la agresividad. Lo que se ha comprobado clínicamente es que el uso regular de té de catuaba posee propiedades afrodisíacas en el hombre, que experimenta una mejora tanto la libido como en la potencia de las erecciones. Por tanto, resulta muy adecuada para problemas sexuales masculinos asociados a la madurez.

Los estudios de los efectos del té de catuaba en el caso de las mujeres no han ofrecido resultados concluyentes: el efecto estimulante se nota en ambos sexos, aunque no se ha podido demostrar un incremento del deseo en el caso, por ejemplo, de mujeres que han entrado en la menopausia.


Efectos secundarios de la Canela, jengibre y Catuaba

La canela no posee efectos secundarios, pero el jengibre no debe consumirse en caso de úlcera sangrante ni si se ha de someterse a una operación en poco tiempo o si se sospecha que pudiera haber cualquier hemorragia interna.

El catuaba, aunque puede ser consumido con mesura por personas con afecciones leves de corazón (consúltese al médico para cada caso), incrementa el ritmo cardiaco y no se recomienda su uso en caso de padecer problemas severos de ansiedad.

En cualquier otro caso estos tres alimentos afrodisíacos pueden hacer que la noche se disfrute mucho más.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos Afrodisíacos: Catuaba, Canela Y Jengibre
Propiedades del Hongo Maitake. Potente medicina natural
La seta maitake es un hongo de origen Japonés, muy apreciado, que comparte propiedades medicinales muy interesantes con las setas shiitake y reishi.
Pipas de Calabaza para tratar los problemas de Próstata Inflamada
La calabaza es originaria de América y durante mucho tiempo se empleó por sus propiedades antiparasitarias intestinales. Pero no hace muchos años se han descubierto nuevos beneficios de las semillas de calabaza en la próstata.
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos Afrodisíacos: Catuaba, Canela Y Jengibre. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Canela(9 artículos)
Jengibre(23 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Alimentos Afrodisíacos: Catuaba, Canela Y Jengibre
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos Afrodisíacos: Catuaba, Canela Y Jengibre
Alimentos afrodisíacos que funcionan
  Inicio de Alimentos para curar