Beneficios de los ácidos grasos Omega contra la Artritis

Propiedades antiinflamatorias de los ácidos grasos Omega del pescado sobre la Artritis.
Los pescados son muy ricos en ácidos grasos omega-3 que pueden proporcionar un importante beneficio sobre los síntomas de la artritis.

Propiedades de los ácidos grasos Omega del pescado sobre la Artritis

La artritis representa una enfermedad de carácter inflamatorio, que afecta por lo general a las articulaciones del cuerpo de los adultos mayores, la cual si bien no tiene cura los factores desencadenantes se relacionan con la acidez orgánica y esta puede tener origen en una alimentación inadecuada, sin embargo puede encontrar alivio en ciertos alimentos con propiedades antinflamatorias o ricos en ácidos grasos omega, como es el caso de los pescados azules de agua fría, como; el salmón, sardina, atún, caballa, etc.

Estos pescados son muy ricos en ácidos grasos esenciales poliinsaturados o saludables conocidos como  omega-3, ejercen una acción antiinflamatoria natural muy potente en el organismo, beneficio que puede aliviar los síntomas de la artritis, una de las enfermedades inflamatorias más comunes.

Los estudios han demostrado que los suplementos de aceite de pescado poseen la capacidad de disminuir el dolor articular en personas con artritis reumatoide, un tipo de enfermedad muy dolorosa para la cual suelen recetarse medicamentos para el dolor muy potentes en casos avanzados (con los efectos secundarios que producen).

Sin embargo el consumo de ácidos grasos omega 3 puede marcar una diferencia favorable para el tratamiento de las condiciones inflamatorias.


Efectos de los ácidos grasos omega 3 y 6 en la artritis

Los ácidos grasos esenciales Omega-3 ya han demostrado tener la capacidad para reducir el riesgo de ataques al corazón y enfermedades cardiovasculares, conociéndose también como ácido alfa linolénico. A diferencia de los omega 6 que puede provocar inflamación, como es el caso de acido araquidónico, que pueda afectar negativamente a los casos de artritis cuando existe demasiado en el sistema.

Un estudio publicado en la revista "Experimental Biology and Medicine" informó que un consumo equilibrado entre los ácidos omega 3 y 6 suprime la inflamación en pacientes con artritis reumatoide. Pero cuando la gente consumía 10 veces más omega-6 que omega-3 surgieron consecuencias negativas sobre la condición inflamatoria de la artritis.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de los ácidos grasos Omega contra la Artritis
Para que Sirve el Cromo en la Alimentación
El cromo es un mineral poco conocido pero muy importante en la alimentación de personas con diabetes estabilizando los niveles de glucosa, o en casos de exceso de peso regulando el apetito.
Artritis, tratamiento natural con jugo de papa
La Artritis es una enfermedad progresiva que hace referencia a deformaciones en las articulaciones con presencia de inflamaciones generadoras de un intenso dolor que afecta la vida cotidiana. Los remedios naturales son una buena opción como tratamiento de la Artritis para mitigar el dolor y frenar la...
La Canela y sus propiedades medicinales
La canela es una especia sumamente aromática que tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para ayudar como tratamiento natural complementario de las más diversas dolencias.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de los ácidos grasos Omega contra la Artritis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artritis(58 artículos)
Acidos grasos Omega 3(19 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar