Dos remedios caseros con alimentos picantes para la Gripe

Un par de alimentos picantes pueden ayudarnos a combatir los síntomas de la gripe de forma natural y efectiva.
La gripe es una de las enfermedades contagiosas más comunes, que afecta a toda la población mundial en las épocas invernales generalmente, que puede encontrar alivio en remedios caseros a base de 2 alimentos de naturaleza picante.

Remedios caseros para combatir los síntomas de la Gripe

También conocida como influenza, la gripe una enfermedad respiratoria muy contagiosa que tiene un origen viral existiendo cada año nuevas cepas, ya que mutan constantemente evitando encontrar una cura definitiva. La severidad de la gripe se manifiesta en su sintomatología que incluye fiebre, tos, congestión, dolor general en el cuerpo, dolor de cabeza, dolor de garganta y fatiga.

Desde la antigüedad se han utilizado innumerables recetas para el tratamiento de la gripe, que solo puede atenuar sus síntomas, ya que el proceso se desarrolla en siete días y eso es inevitable, cuando no existan complicaciones de por medio.

Entre los alimentos de sabor picante más utilizados para el tratamiento de la gripe dos de ellos destacan y son los siguientes;


Pimienta de Cayena para la Gripe

Esta especia picante cocida como pimienta de Cayena ha demostrado poseer propiedades terapéuticas muy importantes para la salud, utilizada en medicina tradicional, siendo el ingrediente activo la capsaicina. Durante siglos fue utilizada como un calmante para el dolor, como estimulante de la circulación, para problemas digestivos ayudando a estimular el apetito.

Para la medicina tradicional china es un alimento yang, lo que significa que posee propiedades calentadoras para el organismo, por lo cual la pimienta de cayena es utilizada para combatir el frio interno característico en los estados gripales, enfermedad considerada yin o de naturaleza fría para esta milenaria medicina oriental.


Rábano picante como remedio para la Gripe

El rábano picante es una planta que tiene una serie de beneficios potenciales para la salud, que incluyen propiedades antibióticas naturales, encontrándose en el jugo de la raíz los principios activos para  tratar con eficacia el malestar del seno que puede estar presente con la gripe.

La medicina tradicional recomienda que las personas con congestión nasal deben tomar una media cucharadita de rábano picante rallado, por la mañana y por la tarde, durante el proceso gripal para atenuar los síntomas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Dos remedios caseros con alimentos picantes para la Gripe
Remedios caseros para el Resfriado Común
El resfriado común es una condición inflamatoria que afecta a las vías respiratorias, motivada por una infección vírica, siendo una de las enfermedades más comunes de la humanidad que se manifiesta en todo el mundo y que se puede tratar con diversos remedios naturales.
Remedios naturales para el Resfriado
Para tratar naturalmente los síntomas del resfriado y reforzar las defensas tenemos estas recetas caseras para preparar dos remedios para los resfriados.
Remedios caseros para Subir las Defensas del Cuerpo
En caso de tener las defensas del cuerpo bajas podemos revertir la situación con tratamientos caseros que complementan la acción de los alimentos de todos los días. Remedios para fortalecer el sistema inmunológico y subir las defensas en forma natural con alimentos y plantas medicinales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Dos remedios caseros con alimentos picantes para la Gripe. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Pimienta de Cayena(4 artículos)
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Dos remedios caseros con alimentos picantes para la Gripe
Imagen ilustrativa del artículo Dos remedios caseros con alimentos picantes para la Gripe
Alimentos para combatir los síntomas de la gripe de forma natural y efectiva
  Inicio de Alimentos para curar