Aguacates, Estrógenos y Progesterona

Propiedades del Aguacate para el equilibrio hormonal y producción de progesterona.
Los aguacates contienen una variedad de nutrientes muy especiales para la salud femenina, conocidos como esteroles vegetales que actúan específicamente equilibrando niveles hormonales.

Aguacates para aumentar la producción de Progesterona

Los estrógenos y la progesterona son las hormonas responsables tanto de la regulación de la ovulación como de los ciclos menstruales y si bien los aguacates no contienen estas hormonas, sus compuestos químicos “esteroles” tienden a bloquear la absorción de estrógeno y promover la producción de progesterona en las mujeres.

La progesterona es una hormona femenina encargada de regular la ovulación y los ciclos menstruales, así como  también durante el embarazo los niveles de progesterona se elevan, provocando los cambios fisiológicos necesarios para acomodar al feto en crecimiento. Por otro lado los niveles de progesterona descienden durante otro periodo crucial en la vida de una mujer, que es la menopausia, contribuyendo a la manifestación de los síntomas característicos de la condición como los sofocos o calores femeninos.

En consecuencia la progesterona por su actividad orgánica es la que se ofrece como terapia de remplazo hormonal para mujeres posmenopáusicas, así como también se utiliza para estimular la menstruación en las mujeres en edad fértil.


Propiedades del aguacate reduciendo la absorción de estrógenos

Los aguacates se consideran un alimento anti-estrogénico, lo que significa que contienen esteroles vegetales que bloquean los receptores de estrógeno en las células y por lo tanto son capaces de reducir la absorción de estrógeno en el cuerpo y como consecuencia del bloqueo de los niveles de estrógenos en las mujeres, se elevan los de progesterona.

Los altos niveles de estrógeno se han relacionado con el aumento de peso, por ello los aguacates pueden promover la pérdida de peso a pesar de su alto contenido en grasas, ya que regula la producción estrogénica.


Para tener muy en cuenta: El estrés y la ansiedad puede conducir a la deficiencia de progesterona en mujeres en edad fértil, lo que está vinculado a los síntomas del síndrome premenstrual o PMS.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aguacates, Estrógenos y Progesterona
...
Soja en la dieta para los síntomas de la Menopausia
La menopausia viene con sensaciones y síntomas como sofocones, cambios de ánimos y más, esto se debe al descenso de los estrógenos que pueden ser sustituidos con un cambio en la dieta.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aguacates, Estrógenos y Progesterona. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Embarazadas(53 artículos)
Aguacate(10 artículos)
Menstruación(33 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar