Propiedades de las Zanahorias para fortalecer la salud

Propiedades de las Zanahorias, uno de los vegetales más saludables para niños y adultos.
Las zanahorias son uno de los vegetales más saludables para cualquier tipo de dieta, ya que su elevado contenido de carotenoides o pro vitamina A, estimulan las defensas orgánicas fortaleciendo todos orgánicos.

Cómo cocinar las zanahorias para aprovechar sus propiedades

Por lo general la zanahoria se recomienda consumirla de forma cruda, en las ensaladas por ejemplo, ya que al hervirse pierden cierto contenido de nutrientes esenciales, sin embargo si se cocinan al vapor, es mínima la perdida del valor nutricional y así pueden incorporarse a una gran variedad de platos, debido que a muchas personas no les gusta comerlas crudas y optan por no hacerlo, perjudicando su dieta al privarse de un alimento tan saludable.

 

Las zanahorias crudas contienen unas 30 calorías por cada zanahoria grande, contenido que por supuesto se eleva con el agregado de los condimentos o aderezos, algo que se debe tener muy en cuenta, ya que si le añadimos una cucharada de aceite de oliva, el valor calórico se eleva a 109 calorías por taza, pero esta combinación es la mejor opción para fortalecer nuestra salud, ya que eleva las defensas y protege la salud cardiaca a la vez.


Composición nutricional de la Zanahoria

Las zanahorias contienen un tipo de compuesto conocido como carotenoides o pro-vitamina A, los cuales al ser consumidos, en el hígado se transformaran en vitamina A, también conocida como la vitamina de las defensas orgánicas.

Estos compuestos desempeñan un papel crucial en el desarrollo y mantenimiento de la visión, el crecimiento óseo, la división celular, la reproducción y otras funciones corporales, según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los EE.UU.

 

Cada taza de zanahorias contiene 18,378 unidades internacionales de vitamina A, aproximadamente 368 por ciento de su valor diario recomendado, así como 12 gramos de carbohidratos, 8 gramos de azúcar, 3 gramos de fibra dietética, lo cual se traducen en aproximadamente el 10 por ciento de su valor diario recomendado.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de las Zanahorias para fortalecer la salud
Zanahoria para cuidar la piel
La zanahoria es un alimento imprescindible para lograr y mantener un correcto bronceado, pero independientemente del bronceado la zanahoria es necesaria en nuestro organismo para conservar la piel en un estado saludable.
Betacarotenos para el bronceado de tu piel
Para conseguir un bronceado parejo, con un color bonito, de forma rápida, con una piel protegida y para mantener el broncedo por más tiempo, es necesario preparar la piel con una alimentación adecuada.
Remedios caseros para tratar las Cataratas
Las cataratas afectan la vista de muchas personas, opacando su cristalino y disminuyendo la capacidad de visión del ojo, si embargo aplicando algunos remedios caseros es posible detener su avance e incluso prevenir las cataratas si se aplican con anterioridad.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de las Zanahorias para fortalecer la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Zanahoria(12 artículos)
Vitamina A(9 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar