Jugo de Cactus, un Poderoso Antinflamatorio Natural

Un producto antiinflamatorio natural muy efectivo, el Jugo de Cactus
Antiinflamatorio natural. El jugo de cactus en medicina natural o tradicional se utiliza para tratar una serie de condiciones inflamatorias, como la gastritis, el asma, la bronquitis y la hepatitis, siendo las variedades más aplicadas, la tuna y el nopal.

Propiedades del Jugo de Cactus como antiinflamatorio natural

El cactus contiene una serie de nutrientes y antioxidantes, como por ejemplo vitaminas C, E, A, hierro, calcio, carotenoides y flavonoides, sustancias que conllevan propiedades antinflamatorias naturales y por lo tanto son capaces de reducir la respuesta inflamatoria del organismo. Un estudio de la Universidad de mujeres de Sookmyung en Corea del Sur comprobó que el extracto de cactus poseía una importante acción anti-inflamatoria natural, aislando la sustancia química responsable que era el “beta-sitosterol”.

El beta-sitosterol es un esterol que se encuentra en otras hierbas, como la palma enana americana y la Nigella sativa, cuyas propiedades destacables son las de reducir el colesterol, inhibir la inflamación y llevando al equilibrio los niveles de testosterona.

De acuerdo con un estudio publicado en "El Diario de Etnofarmacología", los investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en España, descubrieron que el cactus tiene tanto propiedades anti-inflamatorias como analgésicas, según las pruebas realizadas sobre la planta.

Los investigadores concluyeron que el cactus tendría la capacidad de inhibir la liberación de citoquinas pro-inflamatorias en el cuerpo, a través del control de las prostaglandinas por las propiedades anti-inflamatorias y analgésicas naturales que posee. Se estima que en el futuro el cactus (nopal) podría proporcionar nuevos tratamientos para las enfermedades inflamatorias crónicas, donde las prostaglandinas desempeñan un papel importante, como es el caso del asma, alergias, dermatitis, artritis, migrañas y psoriasis.


Efectos antiinflamatorios en la prevención y alivio de la resaca

En un ensayo clínico publicado en "Archives of Internal Medicine" los investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de Tulane en los EE.UU. estudiaron los efectos de un cactus llamado “tuna ficis indica” en los adultos que sufrían de resaca, obteniendo un efecto significativo en las personas cuando se ingería cinco horas antes de consumir alcohol, reduciendo así los síntomas posteriores de la resaca casi a la mitad.

Los investigadores concluyeron que las propiedades del cactus redujeron los síntomas de la resaca por la reducción directa de la inflamación orgánica, en este caso inducida por el consumo elevado de alcohol.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Jugo de Cactus, un Poderoso Antinflamatorio Natural
Propiedades medicinales de la Tuna o Nopal
Tradicionalmente el Nopal conocido también como “Tuna” se ha usado no solo como alimento, sino también como un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados, colesterol alto, además de ser un excelente alimento para diabéticos.
El fruto del Nopal para Aumentar las Defensas del Cuerpo
Las virtudes del nopal fueron transmitidas por los aztecas que la consideraban la planta de la vida, y según los últimos estudios no se equivocaban ya que estimula las defensas orgánicas en todos los niveles.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Jugo de Cactus, un Poderoso Antinflamatorio Natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Tuna o Nopal(3 artículos)
Dolor de Cabeza(41 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar