Perder Kilos. Alimentos que brindan Saciedad

Perder algunos kilos. Alimentos que brindan saciedad y ayudan a perder peso de forma simple y rápida.
Cuando deseamos Perder Peso, podemos hacer uso de alimentos que provocan saciedad y a su vez son bajos en calorías. Aplicando estas dos pautas podemos perder algunos kilos rápidamente.

Alimentos que brindan saciedad con pocas calorías

Se pueden reducir las calorías y aumentar los nutrientes, a la vez que disminuimos la sensación de hambre si elegimos alimentos saludables, bajos en calorías, ricos en vitaminas, minerales, fibra dietética y proteínas, estos dos últimos componentes de la dieta son los que van a brindar una mayor satisfacción evitando el hambre o la ansiedad.


Alimentos saciantes ideales para Perder algunos kilos

Entre los alimentos más saciantes se encuentran las verduras frescas, que están llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes, pero además su elevado contenido en fibra y agua, se encargará de brindarnos una mayor plenitud.

Adicionalmente las dietas altas en fibra pueden prevenir el estreñimiento y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Vegetales como la alcachofa tiene aproximadamente 6,5 g de fibra dietética, las espinacas y las coles de Bruselas tiene menos 3 g por porción, así como los pimientos rojos y verdes, el brócoli, la coliflor, las zanahorias, las espinacas y la col rizada, tienen además cada uno aproximadamente la mitad de la vitamina A que se necesita por día y menos de 50 calorías por porción.

Las frutas son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra dietética, por ejemplo la pera asiática tiene alrededor de 51 calorías y 4,4 g de fibra y media taza de frambuesas tiene 32 calorías y 4 g de fibra. Las naranjas, kiwis, fresas y guayaba son ejemplos de frutas con menos de 70 calorías por porción y por lo menos ofrecen las tres cuartas partes del valor diario de vitamina C, la vitamina de las defensas orgánicas.


Alimentos saciantes ricos en proteínas

El yogur es un alimento probiotico muy saludable y rico en proteínas, las cuales son consideradas como macronutrientes que brindan mayor saciedad que los demás grupos nutricionales, conteniendo alrededor del 26 por ciento del valor diario recomendado de proteína (en 200 grs) y el 45 por ciento del valor diario de calcio, mineral que junto con la proteína suman un gran valor saciante para luchar contra el hambre.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Perder Kilos. Alimentos que brindan Saciedad
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Perder Kilos. Alimentos que brindan Saciedad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar