Beneficios saludables de los arándanos secos

Beneficios de los Arándanos desecados para la salud. Alimento para prevenir el envejecimiento y cuidar el corazón.
Uno de los frutos considerados como rejuvenecedores o preventivos de enfermedades gracias a su gran riqueza en antioxidantes naturales son los arándanos, los cuales potencian ciertas propiedades saludables cuando se consumen desecados.

Propiedades y beneficios de los Arándanos Secos

Los arándanos brindan un gran aporte nutricional al proporcionar niveles elevados de fibra, vitamina C y otros compuestos antioxidantes que en su conjunto suman propiedades no solo nutritivas sino también medicinales, las cuales se ven particularmente potenciadas o concentradas después de atravesar por un proceso de desecado natural (al sol), estas propiedades tienen la capacidad de prevenir o evitar el desarrollo de distintas enfermedades que van desde el envejecimiento prematuro hasta el cáncer.

Los arándanos son bayas muy ricas en compuestos favorables para la salud cardiaca, los cuales reducen la formación de colesterol malo o LDL, el enemigo letal de las arterias y por lo tanto del corazón, aunque son relativamente altos en calorías, por lo que deben disfruta con moderación.

Aunque los arándanos secos no se consideran un alimento rico en fibra, contribuyen con 1,3 g por porción de 1 taza que representa aproximadamente el 4 por ciento de la fibra que se necesita a diario en una dieta de 2,000 calorías. La fibra es importante para la salud del sistema digestivo y también ayuda a mantener los niveles de colesterol en sangre bajo control mediante la reducción de la perjudicial lipoproteína de baja densidad (LDL), también conocido como colesterol malo, responsable de ataques cardiacos o derrames cerebrales.


Vitamina C y antioxidantes de los Arándanos secos

Una porción de 1/3 taza de arándanos secos proporciona un 20 por ciento del valor diario de vitamina C, siempre basados en una dieta de 2,000 calorías, por lo cual son considerados como una fuente importante de esta vitamina o poderoso antioxidante natural necesario para la salud de los tejidos de la piel y la eliminación de los radicales libres, moléculas dañinas que generan enfermedades tan graves como el cáncer.

Junto con la vitamina C, los arándanos secos contienen muchos otros compuestos antioxidantes que ayudan a combatir las enfermedades crónicas, ya que los flavonoides inhiben la oxidación del colesterol LDL, lo cual se traducen en que pueden prevenir el daño a las paredes arteriales y mejorar el flujo sanguíneo. Los arándanos contienen tres grupos de flavonoides; las antocianinas, los flavonoles y las proantocianidinas, compuestos antioxidantes naturales que reducen el riesgo al desarrollo de enfermedades degenerativas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios saludables de los arándanos secos
Arándanos para Prevenir y Tratar Problemas de Visión
El consumo de Arándanos brinda múltiples beneficios hacia la vista como lo demuestran muchas investigaciones y gracias a su riqueza en antioxidantes naturales también puede prevenir algunos cánceres como el de colon o mama.
Arándano Rojo para las Infecciones Urinarias
El arándano rojo es recomendado por varios estudios científicos como tratamiento en casos de infecciones urinarias, en especial de la cistitis, que se trata de la gran mayoría de los casos.
Los Arándanos y sus Propiedades medicinales
Propiedades del Arándano, también conocido como mirtilo o blueberry. Tanto los frutos del arándano como sus hojas esconden potentes activos capaces de mejorar la sintomatología o prevenir la aparición de diversas enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios saludables de los arándanos secos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Arándanos(14 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Beneficios saludables de los arándanos secos
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios saludables de los arándanos secos
Propiedades saludables de los Arándanos Secos
  Inicio de Alimentos para curar