Hierbas para controlar el deseo de consumir azúcar

Dos recursos naturales que nos ayudan a disminuir el deseo de consumir dulces (azúcar)
Estas hierbas medicinales tienen la capacidad de controlar los deseos o antojos relacionados al consumo de azúcar, acción que desarrolla distintas enfermedades tales como la Diabetes.

Recursos naturales para disminuir el deseo de consumir azúcar

Según la prestigiosa Clínica Mayo las personas deben controlar o eliminar sus deseos hacia el consumo de azúcar, ya que estimulan a la elevación de los niveles de azúcar en sangre y esta situación puede conducir a muchos problemas de salud significativos, entre los que se incluyen los relacionados a la salud cardiaca, renal, ocular y daño en los nervios, por ello deben tomar los recaudos necesarios para evitar excesos.

Hierbas con efectos reductores del deseo o antojo hacia el consumo de azúcar


Gymnema para consumir menos azúcar

La Gymnema es una hierba que según la Universidad de Michigan, ésta planta silvestre nativa de los bosques tropicales del centro y sur de la India, posee propiedades reductoras del deseo hacia el consumo de azúcar. Las hojas de la planta cuando se mastican interfieren con la capacidad para saborear la dulzura, por ello su nombre en hindi es “gurmar”, cuyo significado literal es “destructor de azúcar”.

Según los médicos neurópatas la gimnema tiene capacidades hipolipemiantes, hipoglucémicas y anti-ateroescleróticas naturales, que en su conjunto pueden actuar a nivel pancreático ayudando a controlar internamente los niveles de azúcar en la sangre y así detener los antojos dulces.


Stevia, edulcorante natural para diabéticos

La Stevia o también conocida comoHierba Dulce” en su lugar de origen; Sudamérica, ofrece un reemplazo natural al consumo de azúcar, ya que es potencialmente varias veces más dulce que ésta y no provoca los desequilibrios orgánicos como los que genera el azúcar refinado o blanco. Según el Centro del cáncer Memorial Sloan-Kettering, la Stevia o Stevia rebaudiana, es una planta nativa de Brasil, Bolivia y Paraguay, cuyas hojas y extractos purificados se han utilizado y utilizan hoy a nivel mundial, como edulcorantes naturales particularmente sobre las personas afectadas por enfermedades relacionadas como la diabetes.

La Stevia no solo favorecería el control de los antojos sobre el azúcar, sino también ha demostrado influir positivamente sobre el control de la hipertensión, la inflamación y la obesidad.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Hierbas para controlar el deseo de consumir azúcar
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Propiedades de la Manzana
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Hierbas para controlar el deseo de consumir azúcar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Hierbas para controlar el deseo de consumir azúcar
Imagen ilustrativa del artículo Hierbas para controlar el deseo de consumir azúcar
Controlar los antojos de consumir azúcar
  Inicio de Alimentos para curar