Yogurt con granola, el desayuno natural más completo

Beneficios de un desayuno completo y nutritivo con yogurt y granola (cereales y frutos secos)
La granola y el yogurt, en la actualidad son considerados el desayuno más completo, ya que su composición nutricional es óptima para comenzar el día haciendo frente a las exigencias psicofísicas con la mejor performance.

Desayuno nutritivo con Yogurt, cereales y frutos secos

La combinación de granola con yogurt además de ser deliciosa al paladar, brinda una multitud de nutrientes que ofrecen varios beneficios potenciales para la salud.
El calcio y la digestibilidad del yogurt, así como la riqueza en proteínas, hidratos de carbono complejos (los más saludables, ya que brindan energía por más tiempo y no desestabilizan los niveles de azúcar en sangre), ácidos grasos poliinsaturados o grasas buenas, minerales y vitaminas, contenidas en la granola, aseguran la vitalidad necesaria para comenzar cada día.


4 Beneficios del Yogurt y la granola en el desayuno

Necesitamos del calcio para ayudar a mantener la fortaleza de los dientes y los huesos. El yogurt proporciona altos niveles de este mineral esencial a una tasa de casi el 50 por ciento de su valor diario recomendado cada 8-oz, según la oficina de Suplementos Dietéticos Americana, además la granola comercialmente preparada, por lo general suele fortificarse con calcio.

Las proteínas ayudan a la construcción y reparación de los tejidos como los músculos en el cuerpo, además de brindar una mayor sensación de saciedad alejando el hambre, por ello el yogurt junto a los cereales y frutos secos contenidos en la granola, ofertan una dosis importante de este macro nutriente constructor.

El yogurt es un alimento probiótico que contiene cultivos activos de bacterias vivas, las cuales brindan numerosos beneficios para su salud, incluida la potenciación del sistema inmunológico y una mejora general de los procesos digestivos, alejando el estreñimiento.


¿También por la noche?

Para las personas que sufren de insomnio o dificultad para conciliar el sueño, comer una pequeña merienda un par de horas antes de acostarse como yogurt con granola, ha demostrado ser muy efectivo para lograr un sueño reparador, según la prestigiosa Clínica Mayo que lo recomienda como una forma natural de abordar un problema tan común y negativo para la salud, como lo es el insomnio.

La revista “Forma” recomienda comer por la noche granola con yogurt para ayudar a aumentar los niveles de energía al día siguiente y mejorar así los niveles de rendimiento cuando se tienen  rutinas de ejercicio matutino.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Yogurt con granola, el desayuno natural más completo
Yogurt natural para tratar las Infecciones Vaginales
Las infecciones vaginales son frecuentes en las mujeres adultas, y producen síntomas muy molestos. El yogur, por su composición, reestablece el equilibrio bacteriano de la zona beneficiando su sanidad.
Yogur en la prevención del Cáncer de Piel
El cáncer de piel es uno de los más comunes ahora que la capa de ozono está debilitada, pero un alimento milenario nos puede ayudar a prevenirlo, el yogur.
5 Alimentos Fermentados contra la Intolerancia a la Lactosa
Los alimentos fermentados cumplen una función importante en la alimentación por su capacidad nutricional y sus propiedades para mejorar la digestión en caso de intolerancia a la lactosa.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Yogurt con granola, el desayuno natural más completo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Yogur(8 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Yogurt con granola, el desayuno natural más completo
Imagen ilustrativa del artículo Yogurt con granola, el desayuno natural más completo
Desayuno saludable con Yogurt y granola
  Inicio de Alimentos para curar