Los mejores alimentos para la vesícula biliar y el bazo

Cómo prevenir enfermedades en la vesícula biliar o el bazo sabiendo elegir los alimentos adecuados para una dieta sana
El bazo y la vesícula biliar son órganos que padecen de varias patologías, algunas muy dolorosas, por ello prevenirlas desde la alimentación se traducirá en grandes beneficios para nuestra salud.

Dieta para cuidar la vesícula biliar y el bazo

Sí después de una visita al médico nos dice que sufrimos de una condición que afecta al bazo o la vesícula biliar, o si deseamos cuidar nuestra salud puntualizando la prevención, deberemos centrarnos en una dieta saludable que se traducirá en el consumo de productos frescos naturales y granos enteros, alejando los alimentos elaborados cargados de químicos que en el tiempo perjudicaran nuestra salud general y específicamente la digestiva.

Una dieta deficiente o errónea puede afectar la funcionalidad de la vesícula biliar más que al bazo, sin embargo la correcta elección de alimentos potencialmente puede ayudar revertir el proceso y curar a los órganos, a la vez que mejora la salud en general. La enfermedad de la vesícula biliar por lo general consiste en la inflamación o la formación de cálculos biliares.


La dieta desempeña un papel crucial en la enfermedad de la vesícula biliar, reduciendo las posibilidades de repetir el problema y por su parte el bazo juega un papel relacionado con la infección generalizada del cuerpo, ayudando a eliminar las células dañadas o más viejas, pero cuando se enferma puede agrandarse como una respuesta a las enfermedades que afectan el suministro de sangre, condiciones que después de una dieta saludable presentan mejoras notables.


Alimentos recomendados para la salud vesicular y del bazo

Los especialistas recomiendan el consumo de frutas y verduras abundantes en los trastornos relacionados con el bazo y la vesícula, siendo los más importantes aquellas más ricas en antioxidantes como; los pimientos, fresas, kiwis y tomates. Otro de los alimentos más indicados es el pescado, ya que las personas con niveles más altos de consumo de pescado han demostrado una significativa reducción del riesgo a padecer una  enfermedad de la vesícula biliar, como el desarrollo de cálculos biliares.

El pescado contiene altos niveles de ácidos grasos oemega-3, considerados como grasas saludables por tener la capacidad de reducir el riesgo de varias enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades del corazón, ya que son altamente antiinflamatorios, recomendándose el consumo de 3 a4 porciones semanales y principalmente de los peces de agua fría como; el salmón y el bacalao.

Alimentación para la Vesícula Biliar - 5 Alimentos saludables

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los mejores alimentos para la vesícula biliar y el bazo
Eliminar toxinas con el Alga Chlorella
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
Cardo Mariano para cuidar y curar el Hígado
El Cardo mariano se utiliza como remedio natural para tratar con éxito todo tipo de enfermedades hepáticas como la hepatitis, cirrosis, psoriasis, cálculos biliares, intoxicación medicamentosa, fatiga, etc.
Mijo y sus propiedades curativas
El mijo es un cereal considerado como un poderoso alimento medicinal por la medicina tradicional china ( MTC ).
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los mejores alimentos para la vesícula biliar y el bazo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar