Los mejores Alimentos para tratar la Bronquitis

Si quieres aliviarte más rápido de la Bronquitis, presta atención a estos alimentos para acelerar la recuperación
Alimentos para el Tratamiento de la Bronquitis. Entre las dolencias respiratorias, la bronquitis se caracteriza puntualmente por inflamar los pulmones, pero ciertos alimentos favorecen su tratamiento y curación en gran medida.

Alimentos para aliviar los Síntomas de la Bronquitis

Entre las causas que pueden originar una bronquitis se encuentran en primer término las infecciones virales, tales como la gripe o también por enfriamiento, derivando en síntomas como; tos húmeda o seca persistente que puede durar de dos a tres días, así como varias semanas, acumulación de mucosidad, fiebre, dolor de garganta y fatiga. 

Cuando esta condición respiratoria se instala, ciertos alimentos pueden ayudar a acelerar los efectos del tratamiento médico designado para la curación de esta enfermedad.

Entre los mejores alimentos que favorecen la curación de la bronquitis, encontramos los siguientes:

Ajo

El ajo es la panacea de la medicina natural y en este caso actúa como un poderoso antibiótico natural y como tal ayuda a destruir las cepas virales y bacterianas. Además contiene un químico llamado quercetina, que tiene la capacidad de inhibir la producción de lipoxigenasa, una enzima promotora de los procesos inflamatorios en los tejidos del pulmón.

Setas

La variedad de hongos comestibles como los shiitake, reishi y maitake, poseen propiedades que ayuda a prevenir el daño a los tejidos y acelerar naturalmente la recuperación de la bronquitis, ya que estas setas son muy ricas en “lentian”, una sustancia química que incrementa o estimula la función del sistema inmunológico, condición que permite al cuerpo destruir las células virales con mayor eficacia.
El lentian es un poderoso antioxidante que puede prevenir el daño a los tejidos pulmonares que provoca un exceso de radicales libres o moléculas dañinas que atacan al ADN celular.

Menta como descongestivo natural

El mentol es el principal componente de la planta y este posee poderosas propiedades descongestionantes, ya que adelgaza las capas mucosidad acumulada en los pulmones, ayudando a su expulsión a través de la tos.


Brotes de alfalfa para la bronquitis

Los brotes de alfalfa contienen clorofila y esta tiene la capacidad de mejorar la circulación de la sangre a los pulmones, reduciendo así el tiempo necesario para su curación de la bronquitis, además estos brotes son muy ricos en vitamina C, un estimulante natural del sistema inmunológico y poderoso antioxidante.

¿Cuándo una bronquitis es crónica?

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los mejores Alimentos para tratar la Bronquitis
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Eucalipto para los Fumadores
Como ya sabemos que no es fácil dejar de fumar, es bueno saber que el eucalipto es un excelente remedio natural para combatir las afecciones respiratorias generadas frecuentemente por el tabaquismo como la bronquitis.
Efectos diuréticos de la Zarzaparrilla
Beneficios de la zarzaparrilla como alimento diurético para controlar el peso, eliminar toxinas, tratar enfermedades de la piel y depurar la sangre, bajando el colesterol,.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los mejores Alimentos para tratar la Bronquitis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bronquitis(26 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar