Frutas que favorecen la absorción del Hierro

Frutas que facilitan la asimilación del hierro, principalmente del hierro no hemo que contienen los vegetales.
Frutas que ayudan a absorber el hierro de los alimentos. El hierro es un mineral básico para la salud sanguínea, ya que favorece a través de la sangre la oxigenación de los tejidos y cuya deficiencia puede derivar en anemia,

Absorción de Hierro Hemo Y hierro no Hemo

Existen dos tipos de hierro, “hemo” y “no hemo”, el primero proviene de la carne, pollo y pescado o sea de fuentes de origen animal, siendo absorbido por el organismo de forma más eficiente  que el hierro de fuentes vegetales o hierro no hemo.
Por ello las dietas vegetarianas deben prestar especial atención a esta condición, preocupándose en mayor medida por la correcta absorción o fijación del hierro no hemo, debiendo recurrir a la vitamina C, para ayudar al proceso y la podemos encontrar en abundancia en ciertos frutos.

Por lo tanto la cantidad de hierro no hemo que se absorbe va a depender de la combinación correcta de alimentos que se consumen al mismo tiempo, entre los cuales los más ricos en vitamina C aumentarán la disponibilidad y absorción de hierro.


Frutas que ayudan a absorber el hierro de los alimentos

Las frutas y sus jugos, especialmente los cítricos representan una de las mayores fuentes de vitamina C, así por ejemplo una naranja mediana contiene aproximadamente 70 mg de vitamina C o medio pomelo cuenta con 37 miligramos.

Otro parámetro a tener en cuenta es que una taza de jugo de naranja contiene aproximadamente 124 mg de vitamina C, contra 94 mg que contiene una taza de jugo de pomelo rosa.

Las bayas son otras de las excelentes fuentes de vitamina C a tener muy en cuenta, ya que una taza de fresas enteras provee al organismo de 85 mg, la misma porción de frambuesas posee 32 mg y una taza de jugo de arándano cuenta con 24 mg.

El melón y las frutas tropicales son otras fuentes excelentes de vitamina C para lograr la correcta absorción del hierro no hemo, así por ejemplo una porción de melón en cubos brinda cerca de 59 mg de la vitamina y alrededor de 79 mg ofrece una taza de trozos de piña, 60 una taza de mango y 96 mg provee papaya pequeña.

Frutas con alto contenido de Hierro

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Frutas que favorecen la absorción del Hierro
Propiedades de las Proteinas
Nutriente fundamental para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Conoce para que sirven las proteínas, que son, las funciones de las proteínas y donde encontrarla.
Propiedades de los Minerales
Al igual que las vitaminas, los minerales son nutrientes que se encuentran en muy baja proporción en los alimentos y también en el cuerpo humano pero aún así su consumo es imprescindible.
Alimentos que ayudan a tener un Pelo Fuerte y Sano
Las dietas desequilibradas son una de las causas más habituales de un cabello débil y sin brillo, en los casos en los que no se abusa de temperaturas extremas o tintes agresivos, pero ¿Qué alimentos ayudan a recuperar el vigor y la salud del cabello?.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Frutas que favorecen la absorción del Hierro. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hierro(8 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar