3 Beneficios destacados de las pasas de uva

Descubre 3 de los principales beneficios que tienen las pasas de uvas para la salud
Las pasas de uvas son verdaderas pepitas de oro a nivel nutricional, por ello, conocer la gran variedad de propiedades que nos brindan redundará en beneficios para nuestra salud general.

Propiedades y beneficios de las pasas de uvas

Los beneficios saludables de las pasas de uva alcanzan distintos niveles de salud, como por ejemplo la salud ósea, cardiaca, cerebral, metabólica o energética, además de sus naturales beneficios nutricionales. Como dato anecdótico las uvas en medicina natural son comparadas a nivel energético con la leche materna, ya que contiene la misma cantidad de carbohidratos.

Aquí les brindamos 3 propiedades destacadas de las pasas de uva, a saber;


Pasas de uva para incrementar los niveles de hierro sanguíneo

El hierro es un mineral nutriente y esencial para la producción de una proteína sanguínea conocida como “hemoglobina” que se encarga de transportar el oxígeno a través de la sangre a todas las células del cuerpo, por ello una deficiencia de hierro puede causar debilidad, hematomas y sensibilidad al frío, así como también síntomas similares a la depresión, tales como dificultad para concentrarse, irritabilidad y fatiga.

La carne roja, frijoles y vegetales de hojas verdes son buenas fuentes alimenticias de hierro, pero también otra gran fuente son las pasas de uva, ya que una taza proporciona aproximadamente 6 mg de hierro, cantidad que se traduce en el 17 por ciento del requerimiento diario recomendado como saludable.


Pasas de uva, una gran fuente de fibra dietética

Las pasas de uva igual que todos los frutos secos, representan una excelente fuente de fibra dietética, ya que una sola cucharada contiene 1 g de fibra, además de ácido tartárico que trabaja en cooperación con la fibra para fomentar la salud digestiva y la regularidad, alejando el fantasma del estreñimiento. Una dieta rica en fibra como la contenida en las pasas, puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal y prevenir enfermedades cardiacas al reducir los niveles totales de colesterol.


Pasas de uva para fortalecer los huesos

Las pasas de uva son muy ricas en un mineral que no recibe mucha atención, pero es esencial para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis, estamos hablando del “boro”, que es vital para la absorción de otros minerales, especialmente calcio, magnesio y fósforo, así como también para mantener niveles saludables de estos minerales en el cuerpo. El boro también puede afectar los niveles de estrógeno y testosterona orgánicos que rigen innumerables procesos funcionales.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 3 Beneficios destacados de las pasas de uva
El Vino Tinto para Bajar el Colesterol
Las propiedades benéficas del vino tinto han determinado que médicos de todo el mundo recomienden el consumo de un vaso de vino tinto por día para reducir el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
Remedios caseros para el Estreñimiento
La constipación puede ser casual, pero también puede volverse crónica y favorecer la aparición de enfermedades más graves. Para detener rápidamente el estreñimiento, o prevenirlo, podemos usar estos remedios caseros en la dieta diaria.
Remedios caseros para la Tos
La tos es generada por un exceso de mucosidad o flemas en los pulmones que puede ser por diversos motivos, para eliminar rápidamente esta mucosidad podemos usar algunos remedios caseros con propiedades expectorantes que la aflojen y termine con la tos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 3 Beneficios destacados de las pasas de uva. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Uva(15 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar