Los beneficios saludables de las pasas de uva alcanzan distintos niveles de salud, como por ejemplo la salud ósea, cardiaca, cerebral, metabólica o energética, además de sus naturales beneficios nutricionales. Como dato anecdótico las uvas en medicina natural son comparadas a nivel energético con la leche materna, ya que contiene la misma cantidad de carbohidratos.
Aquí les brindamos 3 propiedades destacadas de las pasas de uva, a saber;
El hierro es un mineral nutriente y esencial para la producción de una proteína sanguínea conocida como “hemoglobina” que se encarga de transportar el oxígeno a través de la sangre a todas las células del cuerpo, por ello una deficiencia de hierro puede causar debilidad, hematomas y sensibilidad al frío, así como también síntomas similares a la depresión, tales como dificultad para concentrarse, irritabilidad y fatiga.
La carne roja, frijoles y vegetales de hojas verdes son buenas fuentes alimenticias de hierro, pero también otra gran fuente son las pasas de uva, ya que una taza proporciona aproximadamente 6 mg de hierro, cantidad que se traduce en el 17 por ciento del requerimiento diario recomendado como saludable.
Las pasas de uva igual que todos los frutos secos, representan una excelente fuente de fibra dietética, ya que una sola cucharada contiene 1 g de fibra, además de ácido tartárico que trabaja en cooperación con la fibra para fomentar la salud digestiva y la regularidad, alejando el fantasma del estreñimiento. Una dieta rica en fibra como la contenida en las pasas, puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal y prevenir enfermedades cardiacas al reducir los niveles totales de colesterol.
Las pasas de uva son muy ricas en un mineral que no recibe mucha atención, pero es esencial para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis, estamos hablando del “boro”, que es vital para la absorción de otros minerales, especialmente calcio, magnesio y fósforo, así como también para mantener niveles saludables de estos minerales en el cuerpo. El boro también puede afectar los niveles de estrógeno y testosterona orgánicos que rigen innumerables procesos funcionales.