Vino de ciruelas, un antiguo remedio chino

Beneficios del vino de ciruela. No solo es rico… también tiene muchos beneficios para la salud
El vino de ciruela es una antigua bebida china elaborada a partir de las ciruelas ume, cuyos beneficios son aprovechados por la medicina oriental y ahora también la occidental.

Beneficios del vino elaborado a partir de las ciruelas Ume

Las ciruelas “Ume” son de procedencia japonesa, introducidas en China a comienzos del siglo VI,  donde fueron utilizadas para la elaboración de vino entre muchos usos, pasando luego esta bebida a Japón donde se hizo muy popular durante el siglo XVII. El vino de ciruela brinda beneficios saludables, pero sólo cuando se disfruta con moderación.

El vino de ciruela es muy rico en sustancias saludables que incluyen minerales y antioxidantes esenciales, además de ser un probiotico obtenido de la fermentación natural de las ciruelas ume. Un estudio publicado en el diario de "Composición y Análisis de Alimentos", analizó el contenido de antioxidantes y minerales de diferentes vinos de frutas incluidos los tradicionales de uvas, descubriendo que los vinos de ciruela contenían minerales esenciales como; el calcio, magnesio, manganeso, zinc, hierro y especialmente potasio.

El vino de ciruela contiene aproximadamente un 12 por ciento alcohol, similar al contenido de vino tinto o blanco, y puede proporcionar un menor riesgo a desarrollar enfermedades cardiacas reduciendo así el riesgo de morir de un ataque al corazón, también reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, en particular los de tipo isquémico.


Usos del vino de ciruela por parte de la medicina China

En medicina tradicional china se recomienda vino de ciruelas para reducir el riesgo a desarrollar cálculos biliares y se encuentra en estudio la posibilidad de efectos sobre la reducción de riesgo a desarrollar diabetes. En la actualidad la ciencia médica recomienda como saludable el consumo de no más de una bebida al día para mujeres y dos bebidas diarias para los hombres, siendo la dosis por bebida de unas 5 onzas.


Para tener muy en cuenta; aunque el vino de ciruela puede considerarse como medicinal, por ofrecer beneficios para la salud, éstos se pueden obtener solo si se bebe en pequeñas cantidades. Según la prestigiosa Clínica Mayo, es aconsejable evitar el alcohol por completo durante el embarazo o cuando se está tratando de quedar embarazada, cuando se planea conducir un vehículo o manejar maquinaria o tomar medicamentos que puedan interactuar con el alcohol.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Vino de ciruelas, un antiguo remedio chino
El Vino Tinto para Bajar el Colesterol
Las propiedades benéficas del vino tinto han determinado que médicos de todo el mundo recomienden el consumo de un vaso de vino tinto por día para reducir el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
El Resveratrol y sus beneficios para la salud
El Resveratrol es una sustancia presente en algunos alimentos que posee grandes propiedades y beneficios para la salud en lo que respecta al cuidado de la célula y su rejuvenecimiento, con todo lo que esto significa.
Vino Tinto contra la Enfermedad de Parkinson
Estudios llevados a cabo sobre el “resveratrol”, una sustancia presente en el vino tinto, podría reducir los daños cerebrales de las enfermedades degenerativas del sistema nervioso central.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Vino de ciruelas, un antiguo remedio chino. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Vino(6 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar