Alimentos con vitamina C para una piel sana y más joven

Para tener una piel sana, tersa, pero a la vez flexible necesitamos contar con suficiente Vitamina C
Una piel sana y joven es una piel con suficiente vitamina C. Su presencia en el organismo es importante ya que estimula el sistema inmune y repara las pieles dañadas

Una vitamina necesaria para tener una piel sana, tersa y joven

Además de fortalecer el sistema inmunológico la vitamina C es esencial para la protección, la curación de la piel y otros tejidos conectivos. La salud de la piel depende de muchos factores diferentes, pero el consumo de alimentos ricos en vitamina C es sin duda la mayor de las prioridades, por ello si deseamos tener una piel saludable su consumo diario es indispensable.

La vitamina C es un compuesto soluble en agua por lo tanto no se almacena en el cuerpo por mucho tiempo, debiendo consumirse a diario para satisfacer sus demandas orgánicas y los requerimientos diarios de la misma para los adultos oscila en el rango de los 75 a 125 miligramos, dependiendo del género o condiciones tales como el embarazo, la lactancia, la adicción al tabaco y la edad.

En el caso de los fumadores necesitan más vitamina C para combatir el daño de la oxidación causada por la inhalación de humo de tabaco y en el caso de una deficiencia de la vitamina puede desencadenar una patología conocida como “escorbuto o la enfermedad de los marinos” como se lo conocía en la antigüedad y que se caracteriza por el daño a los vasos sanguíneos, tejidos conectivos, piel manchada, pérdida de dientes y el pelo.

Importancia de la vitamina C para la piel

La vitamina C es necesaria para producir y reparar el colágeno, una proteína de tipo elástico que le brinda a la piel y otros tejidos conectivos como los ligamentos y los tendones su flexibilidad. Lo que debemos saber es que existen diferentes tipos de colágeno, pero las fibras tipo I y tipo III son los más importantes para mantener una piel saludable, así como su deficiencia hace que la piel sea más susceptible a la flacidez y las arrugas.

La vitamina C también es importante para la cicatrización de heridas, ya que estimula la formación de tejido cicatrizal y además de ser un poderoso antioxidante natural que protege a los tejidos de los efectos dañinos generados por los radicales libres, moléculas nocivas que provocan ciertas reacciones bioquímicas que dañan las células alcanzando el ADN.


Alimentos ricos en vitamina C

La mejor fuente alimentaria de vitamina C se encuentra en los alimentos vivos como las frutas cítricas, la papaya, la guayaba y el kiwi, así por ejemplo como parámetro una naranja de tamaño medio suele contener alrededor de 75 miligramos. Otras buenas fuentes de vitamina C para una piel sana y joven incluyen: pimientos rojos, fresas, coles de Bruselas y el brócoli.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos con vitamina C para una piel sana y más joven
Tomillo y sus propiedades curativas
El Tomillo es una planta muy utilizada como condimento en la cocina, sin embargo su uso en la medicina alternativa es muy recomendado ya que esconde numerosas propiedades medicinales.
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos con vitamina C para una piel sana y más joven . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Vitamina C(14 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Alimentos con vitamina C para una piel sana y más joven
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos con vitamina C para una piel sana y más joven
Beneficios de la Vitamina C para la Piel
  Inicio de Alimentos para curar