Alternativas saludables contra la intolerancia a la lactosa

Alternativas saludables contra la intolerancia a la lactosa

Aquí tenemos 4 leches alternativas para aquellos que tienen intolerancia a la lactosa

Alternativas saludables contra la intolerancia a la lactosa

Autor: Redactores ApC
Aquí tenemos 4 leches alternativas para aquellos que tienen intolerancia a la lactosa
Existen diversas alternativas saludables para los intolerantes a la lactosa que permiten seguir una dieta variada y equilibrada.

¿Cuáles son las alternativas saludables para los intolerantes a la lactosa?

La intolerancia a la lactosa es un problema extendido en la sociedad actual y además un problema que requiere un único tratamiento: el dietético. Con una alimentación exenta de lactosa el sistema digestivo puede volver a funcionar del modo adecuado y la absorción de nutrientes vuelve a ser la óptima.


Leches alternativas sin lactosas

Vamos a ver pues esas soluciones para las personas que sufren intolerancia a la lactosa:

  • Lácteos sin lactosa: Es una de las principales alternativas. La ventaja de los lácteos sin lactosa es que permiten un tratamiento dietético sin cambiar de hábitos y sin la necesidad de introducir otras proteínas vegetales. Estos lácteos están preparados a base de leche de vaca a la cuál se le extrae  a la lactosa, pero sí sigue teniendo todas las proteínas correspondientes.
  • Leche de soja: La leche de soja permite que encontremos múltiples productos: leche, bebida de vainilla, de chocolate y postres lácteos.  La ventaja respecto a los lácteos sin lactosa es que las proteínas de la soja son vegetales y mantienen una buena calidad. Es importante recordar aquí que las mujeres que padezcan algún tumor dependiente de estrógenos deben evitar los alimentos y bebidas que contengan soja, por el contrario, en estas mujeres estaría muy indicada una dieta alcalina. 
  • Leche de almendras: La leche de almendras también es muy rica en proteínas vegetales y posee un gran aporte de nutrientes. El sabor difiere con la leche de soja así que puede ser una buena alternativa para aquellas personas a las que no les resulta agradable el sabor de los productos con soja.
  • Leche de arroz: La leche de arroz es una alternativa más a la leche convencional. Este tipo de bebida estaría contraindicada en aquellas personas que padecen estreñimiento y por el contrario puede ser muy útil en aquellas personas que sufren episodios de diarrea. En los vegetarianos la leche de arroz es una buena opción, porque al combinarla con la leche de soja se obtienen diferentes proteínas con todos los aminoácidos esenciales.

 

Estas son las alternativas saludables para los intolerantes a la lactosa, el cambio de hábitos alimentarios puede ser difícil pero seguro que entre estas opciones puedes encontrar una que te guste, que te permita incluirla en tu dieta y que controle los síntomas de intolerancia a la lactosa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alternativas saludables contra la intolerancia a la lactosa
Qué es la Intolerancia a la Lactosa
Como afecta a las personas la intolerancia a la lactosa de la leche y sus derivados.
Leche de soja para mejorar la digestión
La leche de Soja y sus derivados no contienen lactosa ni colesterol, esto facilita su digestión sobre todo en personas mayores y además es un alimento sustituto de la leche animal para quienes padecen problemas de alergia o intolerancia a la lactosa.
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alternativas saludables contra la intolerancia a la lactosa. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alternativas saludables contra la intolerancia a la lactosa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar