CUIDADO, Alimentos que tapan las Arterias

Dos grupos de alimentos que no son saludables y que tapan las arterias irremediablemente.
La obstrucción de las arterias conlleva a graves patologías, y tiene como origen la alimentación, ya que ciertos alimentos pueden literalmente tapar las arterias.

Evite estos grupos de alimentos para que no se tapen las arterias

Cuando las arterias se obstruyen es porque se han desarrollado formaciones anómalas que depositan en las paredes internas reduciendo su diámetro, situación que afecta al pasaje de la sangre, condición que aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca, ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y muerte.

Según la Asociación Americana del Corazón, el riesgo de enfermedades del corazón y otras relacionadas se puede reducir evitando los alimentos que potencialmente obstruyen a las arterias.


No comas esto

Los alimentos ricos en grasas saturadas se encuentran en el primer orden perjudicial para la salud de nuestras arterias y se puede encontrar en varios productos de origen animal como la carne roja, la leche entera, la mayoría de los quesos, la mantequilla y los alimentos fritos, como fuentes principales. Según la Asociación Americana del Corazón, este tipo de grasas contribuyen al incremento del colesterol y por lo tanto aumentan el riesgo de obstrucción arterial.

Por lo cual los especialistas recomiendan mantener las carnes altas en grasa, como el hígado de res, carne rojas y de aves de corral con carne oscura, en un mínimo plano dentro de la dieta diaria, debiendo optar preferentemente por alimentos cocidos a la plancha o al vapor en lugar de los fritos como; papas, aros de cebolla o las carnes fritas rebozadas.

Las grasas saturadas se encuentran también en pasteles comerciales, galletas y bocadillos, por ello reemplazar estos alimentos con frutas y verduras preparadas naturalmente, representan la alternativa ideal a los tentempiés comerciales o comidas rápidas, para proteger la salud de las arterias y así la salud general.


Esto tapa tus arterias sin que te des cuenta

Otro tipo de grasas insalubres que puede tapar las arterias son las llamadas grasas trans, también conocidas como aceites parcialmente hidrogenados, elaborados a partir de aceites líquidos que son procesados con el agregado de hidrógeno, para solidificarlos a temperatura ambiente y además para que tengan un mayor rendimiento comercial, ya que demoran más en deteriorarse.

Entre los alimentos que contienen grasas trans se encuentran, la margarina, manteca vegetal, donuts, pasteles, pizzas, galletas y crackers preparados comercialmente, así como también las comidas rápidas fritas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a CUIDADO, Alimentos que tapan las Arterias
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con CUIDADO, Alimentos que tapan las Arterias. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar