La Melatonina como somnífero natural

Melatonina para el insomnio. Cuando utilizar la melatonina para conciliar el sueño naturalmente y como se puede consumir
El insomnio es un problema muy frecuente en nuestra sociedad y si utilizamos la melatonina como somnífero natural podemos tratarlo de una manera saludable y sin habituación.

Vamos a ver los beneficios que supone utilizar la melatonina como somnífero natural  y en qué casos nos puede ser útil. Para hacerlo de una manera clara y concisa vamos a detallarlo por pasos, explicando en qué consiste esta sustancia.


¿Qué es la melatonina?

La melatonina es una sustancia natural producida en nuestro cerebro, concretamente la produce la glándula pineal. Esta sustancia es vital para la regulación de los ciclos sueño – vigilia y es la que provoca en nosotros la necesidad de dormir, la sensación de tener sueño.


¿En qué casos es útil la melatonina?

La melatonina puede ser útil en varios casos:


Cuando el ciclo de sueño-vigilia se rompe. Cuando hay una alteración importante en este ciclo el insomnio se caracteriza porque la persona no tiene sueño, no es que se sienta cansada y le cueste conciliarlo, si no que siente que no tiene necesidad de sueño, no hay ningún detonante ni signo biológico que la lleve a dormir.


Cuando el insomnio es un insomnio de conciliación. Es decir, una vez la persona se duerme no tiene dificultades en mantener las horas de sueño pero le resulta muy difícil quedarse dormida.


Insomnio o alteraciones en el ciclo producidas por viajes largos. Esto también se conoce como jet-lag. Cuando viajamos durante horas y además en nuestro destino hay un cambio importante de horario es muy normal que se produzcan alteraciones en el sueño.


¿Se puede tomar la melatonina junto con otros complementos para el insomnio?

Existen numerosos complementos nutricionales tanto para el insomnio como para el nerviosismo que generalmente se pueden combinar sin problema con la melatonina, al tratarse ésta de una sustancia completamente natural.


¿Cómo debo tomar la melatonina?

Si queremos utilizar la melatonina como somnífero natural encontraremos múltiples productos en el mercado que la contienen y en diferentes formas: gotas, comprimidos sublinguales, comprimidos masticables… La dosis es variable aunque lo convencional es tomar un comprimido de 1.95 miligramos. Es importante que se detalle la composición, la melatonina debe ser pura.

Imágenes de La Melatonina como somnífero natural
( Click para ampliar las imágenes )
Alimentos que contienen Melatonina
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La Melatonina como somnífero natural
Pasiflora para combatir el Insomnio
Cada vez más personas sufren de terribles problemas para dormir y en muchas ocasiones llegan al insomnio crónico, pero gracias a la acción de ciertas plantas medicinales como la Pasiflora se puede curar el insomnio y dormir de noche.
Amapola de California para el Insomnio y la Ansiedad
La Amapola de California posee numerosas propiedades curativas, siendo su aplicación más frecuente para curar el insomnio y Reducir la Ansiedad.
Beneficios de la Peperina para la salud
La peperina es famosa por sus propiedades curativas, cuenta con efectos muy beneficiosos para mejorar la digestión, es relajante, calma el dolor de cabeza y mucho más.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La Melatonina como somnífero natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Insomnio(40 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar