Beneficios de la Stevia en diabéticos

Ahora sabemos que la Stevia es más que un simple edulcorante para las personas diabéticas
Vamos a conocer los beneficios de la Stevia o Estevia en diabéticos, una planta dulce que va más allá de un edulcorante gracias a sus propiedades medicinales.

La stevia beneficia a los diabéticos en más de un aspecto

Todas aquellas personas que padecen de diabetes tipo II o diabetes tipo I deberían conocer los importantes beneficios de la stevia en diabéticos. El descubrimiento y el auge de esta planta ha desenmascarado el negocio nada ético de los edulcorantes artificiales (el aspartamo es cancerígeno) y también ha hecho que reflexionemos acerca del uso indiscriminado de fármacos en la diabetes. Por este motivo es importante aclarar toda la información relativa a la estevia.


¿Qué es la stevia?

Se trata de la Stevia Rebaudiana, una planta con un característico sabor dulce que actualmente se emplea como edulcorante pero que sí tomamos en infusión o de manera fresca tiene propiedades medicinales muy importantes.

En países de Sudamérica pero también en China, Australia o Tailandia la planta de la estevia es consumida de manera masiva, y además de ser terapéutica, no se ha observado ningún tipo de contraindicación.


Beneficios de la estevia en diabéticos

Antes de adentrarnos en los beneficios de esta planta para aquellas personas que padecen diabetes debemos aclarar que la estevia que se comercializa como edulcorante (en polvo o en líquido) no presenta propiedades medicinales, éstas las vamos a encontrar en la planta fresca o en la planta seca.


La stevia estimula la actividad del páncreas por lo que reduce los niveles de azúcar en sangre, también los regula  y por este motivo es muy útil en aquellos casos en los que existe cierta ansiedad por la comida, especialmente por la comida dulce.

Recalcamos que para poder obtener estos beneficios la planta debe consumirse de manera fresca o seca.  La podemos comprar en cualquier herboristería y del mismo modo deberemos pedir consejo acerca de la dosis.

A medida que vayamos tomando la stevia debemos estar atentos a los niveles de glucosa en sangre, ya que puede ser necesario modificar la insulina o los antidiabéticos orales.


Un tratamiento de la diabetes más natural

Si padeces diabetes es muy recomendable que puedas observar tú mismo los beneficios de la estevia en diabéticos, de esta manera vas a poder tener un mejor control sobre tu enfermedad gracias a métodos más naturales y que no resultan agresivos para el organismo. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la Stevia en diabéticos
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Propiedades de la Manzana
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la Stevia en diabéticos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar