Una de las bases principales de la dieta mediterránea es el consumo diario y abundante de frutas y verduras, lo que nos indica la importancia que tienen estos alimentos para nuestra salud.
De hecho, aquellos alimentos más beneficiosos siempre deberían estar presentes en el desayuno, que es la comida más importante del día ya que debe aportar energía durante toda la jornada.
Si hay una fruta por excelencia que acompañe el desayuno, esa es la naranja, ya sea tomada entera o exprimida para realizar un jugo natural que incluya la pulpa.
No es gratuito que la fruta más consumida en el desayuno sea la naranja, ya que aporta múltiples beneficios, veamos cuáles.
Lo que varía principalmente de una variedad a otra es el azúcar y la fibra. La naranja entera aporta menos azúcares rápidos y más fibra, por lo contrario, el jugo aporta más azúcar y menos fibra.
En patologías como la diabetes, siempre es preferible tomar la fruta entera. No obstante, a pesar de esto, si el jugo es natural y recién exprimido continúa brindando todas las propiedades que hemos visto.
Ahora que ya conoces todos los beneficios de consumir la naranja en el desayuno es momento entonces de incluirla en tu primera comida del día y notar toda la energía que te brinda.