Beneficios de consumir Naranjas en el Desayuno

Beneficios de consumir Naranjas en el Desayuno

Entre las frutas más indicadas para el desayuno encontramos la naranja por todos los motivos que citamos aquí.

Beneficios de consumir Naranjas en el Desayuno

Autor: Redactores ApC
Entre las frutas más indicadas para el desayuno encontramos la naranja por todos los motivos que citamos aquí.
Incluir frutas en la primera comida del día tiene muchas ventajas y beneficios y la más utilizada es la naranja. Descubre en este artículo los beneficios de la naranja en el desayuno.

¿Qué beneficios aporta la naranja en el desayuno?

Una de las bases principales de la dieta mediterránea es el consumo diario y abundante de frutas y verduras, lo que nos indica la importancia que tienen estos alimentos para nuestra salud.

 

De hecho, aquellos alimentos más beneficiosos siempre deberían estar presentes en el desayuno, que es la comida más importante del día ya que debe aportar energía durante toda la jornada.

 

Si hay una fruta por excelencia que acompañe el desayuno, esa es la naranja, ya sea tomada entera o exprimida para realizar un jugo natural que incluya la pulpa.

 

No es gratuito que la fruta más consumida en el desayuno sea la naranja, ya que aporta múltiples beneficios, veamos cuáles.

  • La naranja es rica en vitamina C, una vitamina imprescindible para poder absorber el hierro que proviene de los alimentos.
  • La misma vitamina C es precursora de sustancias tan importantes como el colágeno y la elastina, además, esta vitamina actúa como un potente antioxidante por lo que nos ayuda a prevenir el daño celular y el envejecimiento prematuro.
  • Tomada en ayunas, la naranja o su jugo aumenta la secreción de la bilis potenciando el vaciamiento de la vesícula biliar.
  • Por su efecto sobre el hígado mejora síntomas de congestión hepática tales como pesadez abdominal o dolor de cabeza.
  • Además de vitamina C, la naranja contiene también otras importantes vitaminas como la A y algunas vitaminas del grupo B, imprescindible para metabolizar adecuadamente otros nutrientes.


¿Qué es mejor, Naranja entera o jugo de naranja?

Lo que varía principalmente de una variedad a otra es el azúcar y la fibra. La naranja entera aporta menos azúcares rápidos y más fibra, por lo contrario, el jugo aporta más azúcar y menos fibra.


En patologías como la diabetes, siempre es preferible tomar la fruta entera. No obstante, a pesar de esto, si el jugo es natural y recién exprimido continúa brindando todas las propiedades que hemos visto.

 

Ahora que ya conoces todos los beneficios de consumir la naranja en el desayuno es momento entonces de incluirla en tu primera comida del día y notar toda la energía que te brinda. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de consumir Naranjas en el Desayuno
Propiedades de la Naranja
La naranja, además de Vitamina C que ayuda a prevenir la gripe y más, provee mucha fibra y otros nutrientes que la convierten en un alimento muy beneficioso para prevenir enfermedades y problemas de salud.
Alimentos que ayudan a eliminar la Celulitis
Con algunos cambios en la alimentación es posible encarar un tratamiento para reducir la Celulitis y mejorar visiblemente la apariencia de la piel basado en la alimentación.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios de consumir Naranjas en el Desayuno. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de consumir Naranjas en el Desayuno. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Naranja(7 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Beneficios de consumir Naranjas en el Desayuno
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de consumir Naranjas en el Desayuno
Por qué consumir naranjas en el Desayuno?
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de consumir Naranjas en el Desayuno sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar