Remedios naturales para el dolor de Oídos (otitis)
El dolor de oído representa una de las afecciones que nos acompañan desde que nacemos, haciéndose presente en todas las edades y llegando a ser leves o realmente insoportables cuando son muy agudos o punzantes, produciendo dolores de cabeza o nauseas.
Esta condición es muy común en los nadadores o aquellos que trabajan en las alturas por las diferencias de presión, pero en cualquiera de los casos el dolor de oído debe ser tratado con mucho cuidado, porque puede ser indicativo de problemas muy graves, causantes de daños irreversibles en la audición.
El dolor de oído se origina en la inflamación del aparato auditivo (otitis) en cualquiera de sus tres partes: externa, media o interna, afectando no solo a la audición sino también al equilibrio
Remedios caseros para tratar naturalmente el dolor de oídos
- Jugo de ajo: Dentro de los remedios caseros más importantes para tratar naturalmente el dolor de oídos encontramos el jugo de ajo que es muy efectivo para calmar el dolor con solo unas gotas, ya que sus cualidades antibióticas naturales le brindan gran eficacia ante el dolor.
- Aceite Mineral: es muy indicado para prevenir la otitis de nadador, solo se deben colocar unas gotas antes de entrar al agua.
- Compresas calientes: la aplicación de calor es muy efectiva para calmar el dolor de oído, pudiendo utilizarse tanto un paño empapado en agua tibia como una almohadilla eléctrica, que también es muy favorable cuando el oído solo se encuentra tapado, liberándolo.
- Remedio casero para la otitis en niños: Una combinación tan antigua como efectiva es; ajo, aceite de oliva y vinagre de sidra, tres ingredientes naturales que pueden aplicarse en niños sin ningún riesgo, debiendo usar la mezcla tibia y con dos gotas es más que suficiente para obtener excelentes resultados.