Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades y Beneficios del Ginseng Rojo Coreano. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades y Beneficios del Ginseng Rojo Coreano
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Propiedades y Beneficios del Ginseng Rojo Coreano
El ginseng rojo debe su color un tratamiento especial que recibe luego de ser cosechada para obtener de él un aporte mayor de propiedades medicinales.

Propiedades medicinales del ginseng Rojo

El ginseng asiático en la actualidad representa un cultivo comercial que se explota principalmente en Corea del Sur y China, ya que es utilizado en su medicina tradicional desde hace miles de años, eligiendo en particular el de color rojo por el incremento de propiedades medicinales que le brinda su tratamiento después de la cosecha.

 

Por lo tanto el ginseng rojo es simplemente ginseng asiático que ha sido tratado al vapor o secado al sol a modo de cura, siendo el tratamiento de curado al vapor (que se obtiene a partir de agua con ciertas hierbas medicinales), el que le brinda un color brillante que va del naranja al rojizo, que le da a este ginseng su nombre.

Para tener en cuenta el ginseng no se cosecha para el uso medicinal hasta que alcanza aproximadamente seis años, ya que esta es la edad en la cual alcanza el tamaño y consistencia adecuada.


Beneficios para Diabéticos del ginseng rojo

Según los estudios realizados hasta la fecha en distintas partes del mundo, el ginseng puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, condición que favorece a las personas afectadas con diabetes tipo 2, si se toma antes y después de comer, aunque los efectos de la raíz sobre la diabetes tipo 1 se encuentran en estudio.


Propiedades del Ginseng contra el Cáncer

La mayoría de los estudios indican que el ginseng puede estimular el sistema inmunológico, según un artículo publicado en la Terapia del Cáncer Integral, la información científica disponible sobre el uso de ginseng cita varios estudios que indican su eficacia en la estimulación del sistema inmunológico, así como una potencial capacidad para prevenir y tratar el cáncer.

 

Un estudio publicado en American Journal de Medicina China encontró que el ginseng disminuye la probabilidad de la recaída del cáncer gástrico, sobre el cual la forma roja parece tener una mayor eficacia sobre este tipo de cáncer.


Recomendación

La raíz de ginseng en cualquiera de sus tipos o variedades es una poderosa planta medicinal y como tal debe ser recomendada por un profesional, que determine la dosis adecuada y realice el correspondiente seguimiento evolutivo para evitar complicaciones, particularmente si se consumen medicamentos ya que puede interactuar con ellos y generar efectos secundarios no deseados.


NOTA: No comercializamos ginseng rojo ni ningún otro producto, quizás encuentre algún proveedor en nuestros anunciantes. :-)

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/plantas-medicinales/n/7894/propiedades-y-beneficios-del-ginseng-rojo-coreano.html
Propiedades y Beneficios del Ginseng Rojo Coreano
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar