Contra la Retención de Líquidos, el Ortosifón

El Ortosifón no solo reduce la retención de líquidos, también es una planta diurética, antioxidante y depurativa.
Retener líquidos es un inconveniente que se puede tratar con remedios naturales tales como la fitoterapia. El Ortosifón posee propiedades diuréticas que evita la retención de líquidos, además de ofrecer otros importantes beneficios para el cuerpo.

El Ortosifón en casos de  retención de líquidos y en dietas para bajar de peso

El Ortosifón (que también puede llamarse té de Java o bigote de gato) se trata de una planta medicinal que tiene una utilización muy marcada en Asia, sobretodo la zona tropical, dónde le dieron el nombre que tiene. La mayor propiedad del Ortosifón es que tiene una intensa actividad diurética. Esto ayuda a la reducción de edemas y a perder peso en las dietas.

Pero el ortosifón no es solo una solución que deba usarse en las dietas para adelgazar, también podemos utilizar el ortosifón para bajar la tensión arterial, ya que, al ser diurético disminuye el volumen de líquido en el cuerpo, pero además, no tiene una repercusión excesivamente nociva debido a que contiene un 3% de potasio, y esto lo que hace es que equilibra la tensión.

El ortosifón es un buen depurativo, esto es porque además dae eliminar agu, también elimina muchos productos de desecho del organismo y toxinas, como por ejemplo pueda ser la urea, o el ácido úrico, que se producen en el organismo. Estas propiedades del ortosifón lo convierten en un remedio natural para la cistitis u otros problemas renales. Para los cálculos renales y biliares por su actividad drenante también puede ser un buen complemento alimentario.

Además de todo esto tiene también el ortosifon tiene propiedades antioxidantes porque al expulsar los desechos del organismo, el ortosifón ayuda a que se eliminen los productos que resultan de la oxidación de los radicales libres y por tanto así ayuda a mantener nuestro organismo limpio y depurado de impurezas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Contra la Retención de Líquidos, el Ortosifón
...
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Beneficios del Puerro para la salud
El puerro es un vegetal que se puede utilizar mucho en la cocina y que aporta gran cantidad beneficios para personas de todas las edades, incluso embarazadas gracias a sus variadas propiedades medicinales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Contra la Retención de Líquidos, el Ortosifón. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Ortosifón(1 artículos)
Diurético(55 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Contra la Retención de Líquidos, el Ortosifón
Imagen ilustrativa del artículo Contra la Retención de Líquidos, el Ortosifón
Efectos del Ortosifón en la Retención de Líquidos
  Inicio de Alimentos para curar