Las fracturas óseas suelen ser el resultado de traumas por un accidente físico, disminución de la densidad mineral de los huesos debido a la osteoporosis o estrés repetitivo asociado con diversas actividades deportivas, variando los tiempos de recuperación en función del origen.
Para todos los casos recursos naturales como las hierbas medicinales pueden ayudar a su pronto restablecimiento, siempre bajo supervisión profesional para evitar su posible interacción con medicamentos.
Aquí les brindamos las 3 mejores hierbas medicinales que favorecen la recuperación de las fracturas óseas, a saber;
La cola de caballo es una planta silvestre considerada como una maleza sin flores perennes y pariente del helecho, cuyas poderosas propiedades remineralizantes naturales la ubican dentro de las medicinas naturales más eficaces para fortalecer los huesos. La cola de caballo es vulneraria y astringente propiedades que aumenta el tono del tejido conectivo y por lo tanto su resistencia.
El hueso se considera un tipo especial de tejido conectivo, por ello la cola de caballo es utilizada por la medicina natural eficazmente en el tratamiento natural de fracturas óseas relacionadas con la osteoporosis, particularmente porque contiene silicio, mineral indispensable para la salud ósea, ya que actúa de forma sinérgica con el calcio y el magnesio.
Árnica es una planta con propiedades medicinales reconocidas en todo el mundo para ayudar a tratar una variedad de problemas de salud, incluyendo las lesiones músculo esqueléticas. El árnica se ha utilizado siempre de forma tópica (externa) para ayudar a disminuir la hinchazón y acelerar la recuperación de lesiones músculo-esqueléticas, por ser anti-irritante, anti-inflamatoria y analgésica tópica, que ayuda a estimular la circulación en la zona afectada acelerando la curación.
La Consuelda de acuerdo con la Universidad de Maryland en medicina popular desde tiempos inmemoriales se ha utilizado para ayudar a tratar heridas y disminuir la inflamación producida por esguinces de ligamentos, distensiones musculares y huesos rotos. En medicina natural se utilizan sus poderosas propiedades anti-inflamatorias naturales, para la cicatrización rápida, disminuyendo la característica irritación de los tejidos. No se recomienda su uso durante el embarazo o la lactancia.