Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Tratamientos para la Gingivitis con remedios naturales. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Tratamientos para la Gingivitis con remedios naturales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Tratamientos para la Gingivitis con remedios naturales
La gingivitis es una enfermedad que afecta las encías inicialmente acabando con una periodontitis que provoca la pérdida de las piezas dentarias. Nada más fácil para prevenir la gingivitis que la higiene bucal apoyada con el uso de remedios caseros

Tratamiento natural de la Gingivitis con remedios caseros

La gingivitis es una inflamación que afecta a las encías siendo el sangrado de las mismas su síntoma característico y tiene su origen en la falta de higiene bucal, considerándose una enfermedad periodontal o sea que afecta a las encías y tejidos que rodean a los dientes, la cual si no recibe tratamiento oportuno tiene como desenlace la periodontitis capaz de atacar al hueso llevando a la pérdida de las piezas dentarias.

 

Puede llegar a pasar desapercibida ya que en sus comienzos no es dolorosa, por ello es verdaderamente peligrosa, haciendo su aparición con la acumulación de placa bacteriana, la cual provoca enrojecimiento o inflamación de las encías, presentando sangrado espontaneo o cuando se procede al cepillado cotidiano.

 

La prevención es la mejor forma de evitar este problema ya que al ser tratada en sus etapas iniciales es fácilmente controlada alejando el peligro de la periodontitis.

 

Tratamiento natural para la gingivitis con Agua y sal

El agua salada o solución salina representa un remedio casero muy simple y eficaz para reducir las inflamaciones e evitar el crecimiento bacterial, para lo cual se deben hacer buches dos o tres veces al día por unos minutos, colocando una pizca de sal marina (preferentemente) en un vaso de agua tibia.

Aceite de clavo de Olor como tratamiento para la gingivitis

El clavo de olor es un calmante natural y los compuestos químicos que contiene son utilizados por la industria farmacéutica para preparar la anestesia local que aplican los dentistas. Para el tratamiento natural de la gingivitis con aceite de clavo solo se debe frotar las encías presionando firmemente, así como también masticar un clavo de olor y mantenerlo en la boca, da excelentes resultados antiinflamatorios.
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/1016/tratamientos-para-la-gingivitis-con-remedios-naturales.html
Tratamientos para la Gingivitis con remedios naturales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar