Remedios caseros y tratamientos naturales para dolencias comunes de primavera
Tratamientos naturales para prevenir y combatir las alergias, inflamaciones e irritaciones de la piel y otras dolencias típicas de la primavera.
Antihistamínicos naturales para tratar las alergias de primavera
- Laurel: Los antihistamínicos son los medicamentos más recetados para las dolencias de primavera relacionadas con alergias, sin embargo existen muchos remedios caseros que cumplen su función y actúan con mucho éxito ante las alergias como fiebre del heno y rinitis, entre los cuales las hierbas medicinales son las más elegidas, como el laurel que es muy rico en propiedades antihistamínicas o antiinflamatorias naturales, recomendándose el consumo de 3 tazas de té diarias, 10 días antes del comienzo de la estación prolongando su consumo por 15 días, (después de la primer semana reducir a dos tazas diarias).
- Ortigas: las ortigas hacen su aparición con la primavera y por algo será, ya que son una de las plantas medicinales que mayor cantidad de sustancias antihistamínicas naturales posee, muy utilizada como remedio casero desde la antigüedad para tratar o prevenir los procesos alérgicos estacionales, se recomienda consumir 3 tazas de té al día, comenzando siempre 10 días antes del inicio de la primavera, por un lapso de 20 días.
Remedio casero para tratar la rosácea y aumentar las defensas
- Vinagre de Manzana: el vinagre de manzana es un excelente remedio casero para tratar naturalmente las dolencias de primavera, en particular condiciones como la rosácea, ya que es un gran desintoxicante natural del organismo y estimulador de las defensas orgánicas.
El tratamiento consiste en tomar un cucharadita en medio vaso de agua, con una cucharadita de miel, dos veces al día, por 20 días, de la misma forma que en el remedio anterior.
Remedio casero para tratar inflamaciones e irritación de la piel
- Avena: este cereal milenario no solo es uno de los nutrientes más destacados para conservar la salud, sino que además es un verdadero y poderoso remedio natural, en particular para tratar las inflamaciones cutáneas, calmando inmediatamente el picor, para lo cual se debe hervir y el agua resultante se usa como una excelente loción antiinflamatoria natural.