Tratamientos y remedios caseros a base de Zanahorias
Las zanahorias son mucho más que una interesante verdura fuente de vitamina A. Sirven para la elaboración de interesantes tratamientos naturales donde se aprovechan sus propiedades diuréticas, antisépticas y digestivas.
- Remedio casero contra las quemaduras con zanahoria
Si nos hacemos una quemadura cocinando, o si nos hemos expuesto demasiado al sol, se puede tratar la zona afectada aplicando pulpa de zanahoria cruda rallada o machacada, y cubriendo con una gasa si fuera necesario.
La vitamina A ayudará a la regeneración de los tejidos dañados y las propiedades antisépticas de la zanahoria dificultarán la posibilidad de infección.
- Remedio casero contra la ronquera y la tos con zanahoria
Para aliviar la ronquera o la tos se pueden cocer unos 100 gramos de zanahoria machacada o cortada en trozos pequeños en un poco de agua. El líquido obtenido se cuela y se edulcora con miel. Deberá beberse este líquido estando templado o ligeramente caliente, pero nunca muy caliente para evitar dañar los tejidos de la garganta ya inflamados.
- Tratamiento natural de las dispepsias con zanahoria
Se tomará tras cada comida la infusión resultante de añadir agua hirviendo a semillas de zanahoria, en la proporción de un pellizco de semillas por vaso de agua.
- Tratamiento natural para prevenir enfermedades oculares con zanahoria
Para prevenir o frenar la evolución de algunas enfermedades de la visión como la miopía, conviene consumir dos zanahorias crudas al día, en forma de zumo si se desea, por su aporte en vitamina A. Este remedio puede seguirse durante todo el año, pero es particularmente importante en primavera y en otoño.