Remedios Caseros con Ruibarbo

Tratamientos naturales con Ruibarbo para el Estreñimiento, los Dolores Estomacales, los Cálculos y la Urticaria.
El Ruibarbo es una planta medicinal con muchas propiedades medicinales que la medicina natural las aplica en numerosas recetas caseras y naturales para tratar el estreñimiento, cálculos hepáticos y otras dolencias.

Remedios y tratamientos caseros con Ruibarbo

El ruibarbo es, además de un alimento, una planta medicinal empleada en tratamientos naturales desde los tiempos de la consolidación del imperio Chino o incluso antes. 

  • Tratamiento natural contra el estreñimiento con ruibarbo
    El ruibarbo es laxante y sus propiedades pueden aprovecharse para tratar el estreñimiento ocasional. Para ello, se preparará una infusión con 10 gramos de ruibarbo y una cucharada de bicarbonato por taza de agua.
    Del líquido obtenido y filtrado se tomará la mitad por la mañana y la otra mitad a la noche.
    Este remedio está contraindicado en personas que sufran de hemorroides.
  • Tratamiento natural contra los cálculos hepáticos con ruibarbo
    Se mezclan, pulverizados, 20 gramos de genciana, 40 gramos de ruibarbo, 40 gramos de semillas de anís verde y 40 gramos de romero. La mezcla se guardará en un tarro opaco, y se tomará una cucharadita de café antes de las principales comidas, pudiendo edulcorarse con azúcar.
    En caso de no conseguir los productos pulverizados (secos y triturados finamente aunque sea con un mortero), puede prepararse una infusión con una cucharada rasa de la mezcla de las mismas plantas por taza de agua.
  • Remedio casero contra las dispepsias con ruibarbo
    Por sus propiedades digestivas, el ruibarbo puede aliviar dispepsias y gastritis. Para aprovechar estos beneficios del ruibarbo, se puede preparar una infusión con una cucharadita de café de polvo de ruibarbo, otro tanto de menta o de hierbabuena, 5 gramos de bicarbonato sódico y unos 25 ml de agua de azahar (en su defecto, añádanse tres gramos de flores de azahar al preparado) por taza de agua.
    De este preparado deberán tomarse dos cucharadas cada dos o tres horas.
  • Remedio casero contra la urticaria con ruibarbo
    Mézclese en una taza de agua hirviendo 6 gramos de polvo de ruibarbo con una cucharadita de postre de bicarbonato sódico. Retírese del fuego y tómese en cuanto sea posible.

Contraindicaciones del Ruibarbo

No obstante, deben abstenerse de ingerir ruibarbo las embarazas y las mujeres lactantes, así como las personas que sufran o tengan tendencia a padecer cálculos renales.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios Caseros con Ruibarbo
...
Remedios caseros para el Estreñimiento
La constipación puede ser casual, pero también puede volverse crónica y favorecer la aparición de enfermedades más graves. Para detener rápidamente el estreñimiento, o prevenirlo, podemos usar estos remedios caseros en la dieta diaria.
Cómo evitar el Mal Olor en las Axilas
El mal olor corporal provoca condiciones muy incómodas afectando en algunos casos las relaciones interpersonales. Este mal olor se potencia por causas como una alimentación rica en carnes rojas, estrés y otros, sin embargo podemos hacer uso de algunos trucos caseros para evitar el mal olor, por ejemplo...
Tres jugos naturales para tratar las úlceras
Las Úlceras gástricas o duodenales presentan distintos niveles de dolor y gravedad según el daño generado en el tejido y su ubicación. Los tratamientos naturales en base a una alimentación adecuada son un remedio eficaz para prevenir el ardor y al tiempo, curar las úlceras cicatrizando el tejido.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios Caseros con Ruibarbo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar